2

Vino Rioja

Una Bodega Familiar

Una Bodega Familiar

En Bodegas Murillo Viteri llevamos 5 generaciones de trayectoria vitivinícola, poniendo todo nuestro cariño, trabajo y pasión para elaborar vinos suaves y de calidad. Somos una pequeña gran bodega, donde cuidamos los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Bodega Familiar
NUESTRA HISTORIA

La historia de la familia está ligada al vino desde mediados del siglo XIX, cuando nuestro tatarabuelo Ruperto Rubio se aventuró a elaborar y comercializar vinos en la bodega de “Las Erres”, joya arquitectónica cargada de historia que conservamos en la familia. Con el mismo espíritu emprendedor e ilusión se construyó hace unos años la nueva bodega de Murillo Viteri, donde se ha incorporado la más alta tecnología e innovación, pero manteniendo la tradición y el amor por el vino como pilares primordiales.

NUESTRA FILOSOFÍA

Disfrutar y ser felices con nuestro trabajo de equipo, elaborando vinos de calidad: suaves, redondos y fáciles de beber, manteniendo una política de precios sencilla, siendo respetuosos con nuestro entorno y potenciando al máximo la responsabilidad social, la sostenibilidad y la ecología.

Barricas Murillo Viteri
TENEMOS AMIGOS, NO CLIENTES

En nuestra filosofía de máximo cuidado del vino, te enviamos directamente desde nuestra bodega a tu casa, para que lo disfrutes en perfectas condiciones; no encontrarás nuestros vinos en grandes superficies. Encontrarás la calidad/precio de nuestros vinos muy atractiva, tal y como los reflejan los clientes en los comentarios de esta web.

Bodega Accesible y Sostenible

BODEGA ACCESIBLE

Somos una de las primeras bodegas europeas (y la primera de nuestro tamaño) en eliminar todas las barreras arquitectónicas para proporcionar una accesibilidad del 100% para las personas de movilidad reducida e invidentes.

LÍDERES EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Bodegas Murillo Viteri apostamos por la responsabilidad social y medioambiental, y así nos ha sido reconocido con el prestigioso galardón internacional Best of Wine Tourism.

BODEGA ECOLÓGICA: RESPETAMOS EL MEDIO AMBIENTE
Barricas Bodega Rioja

Mediante unos rigurosos protocolos de limpieza, valorizamos para riego de viñedos y como materias primas para la alcoholera.

Nuestra bodega está construida sobre la ladera de un monte, integrada de forma respetuosa con el entorno.

A la hora de construir la nueva bodega, tuvimos en cuenta la circulación de las uvas y del vino de arriba hacia abajo por gravedad. Esto nos permite reducir considerablemente la utilización de bombas y maquinaria para el movimiento de mercancías.

Hemos desarrollado un sistema de free colling que aprovecha las temperaturas nocturnas para la refrigeración de la bodega, con uno consumo 20 veces inferior a la climatización artificial. Además, la nave de barricas está construida a más de 7 m. bajo tierra, aprovechando la temperatura constante del subsuelo y con una humificación natural sin consumo energético ninguno.

Todos los materiales residuales generados en el embotellado son clasificados y reciclados en contenedores (cartón, plásticos, vidrio y madera). Estamos asociados a ECOVIDRIO (punto verde) para el reciclaje de vidrio y cartonaje fuera de nuestras instalaciones.

VER CERTIFICADO

Contamos con un programa propio de reutilización de las botellas, retornando un 50% de las botellas que salen de nuestras instalaciones, que contarán con un segundo uso en otras bodegas fuera de la D.O. Rioja.

VER CERTIFICADO

En nuestras propias fincas, aplicamos procesos de producción racional y sostenible.

0
Tu Carrito