Aprende de vino

¿Qué son los taninos del vino?

taninos del vino

¿Qué son los taninos del vino? La palabra taninos está siempre presente en cualquier reunión donde se hable de vino, y por supuesto, en cuanta cata o degustación se realice. Pero, ¿qué son los taninos del vino? Químicamente hablando, son unos compuestos fenólicos que podemos encontrar en frutas y cortezas de plantas. Aportan astringencia (sabor …

¿Qué aprovechamos de la uva?

Aprovechamos de la uva

¿Qué aprovechamos de la uva? La uva es una de las mejores y más maravillosas frutas que la naturaleza nos regala, y no solamente porque gracias a ella obtengamos el vino, sino porque su uso es tan extenso que se aprovecha todo. Las uvas, además de ser un alimento saludable y nutritivo, son conocidas principalmente …

Principales aromas del vino tinto

Aromas del vino

Los aromas que encierra una copa de vino La importancia de reconocer los principales aromas del vino El olfato es el sentido con más memoria de todos y el más unido a las emociones. Por eso, si aprendemos a reconocer los olores y aromas del vino nos ayudará a un disfrute mucho mayor del mismo. …

¿Por qué la mayoría de botellas de vino son verdes?

Botellas Verdes

¿Por qué la mayoría de botellas de vino son verdes? Seguro que te has dado cuenta al visitar cualquier bodega o tienda de vino: la mayoría de las botellas son verdes, verdes oscuras o, directamente, de tonalidades oscuras. ¿Es casualidad? Las botellas verdes no son fruto del azar. El vino es una bebida delicada y …

La Precipitación Tartárica

Precipitacion Tartarica Murillo Viteri

La Precipitación Tartárica Habitualmente, cuando descorchamos una botella de vino no esperamos encontrar cristales en el vino, pero en algunas ocasiones ocurre. Este fenómeno es conocido como la precipitación tartárica. No es un defecto organoléptico y no compromete la calidad del vino. La precipitación tartárica aparece como un sedimento de aspecto cristalino,  ligeramente coloreado, habitualmente formando una costra. El vino …

Utilizamos cookies propias y de terceros. ¿Aceptas su instalación y uso?