fbpx

Estimado amigo:

Como catar un buen vino? Con este boletín seguimos con la serie sobre la cata que comenzamos hace unos meses en los que hablaremos de cómo disfrutar plenamente de un vino.

 

Los elementos de la cata:

Para llevar acabo una cata hemos de tener en cuenta diversas cosas como son:

La Copa:

Ha de ser una copa de cristal fino, cóncavas, sin tallar e incoloras. Así nos permitirán una correcta visualización. Previamente envinaremos estas copas (pondremos un poco del vino a catar en su interior, lo agitaremos y lo desecharemos) para quitar los posibles restos de lavavajillas que pudiesen quedar.

Sala de cata:

Busquemos un lugar aislado de olores, con una buena ventilación y unabuena iluminación. Que sea un lugar aislado de ruidosque distraigan nuestra atención y en la medida de lo posible en silencio. Necesitaremos una mesa con un mantel blanco que nos ayudara a contrastar mejor el color de los vinos a catar.

Horarios:

El mejor momento para realizar una cata es en ayunas, al menos dos horas después de haber ingerido la ultima comida, ya que nuestros sentidos se agudizan con la sensación de hambre.

Duración:

Una cata no ha de durar mas de 1h 30 m ya que la capacidad de percepción de nuestros sentidos estará muy debajo de su capacidad máxima. Una hora es un buen baremo de tiempo.

¿Sabías que…?

Habitualmente las catas de vino las se realizan en bares-restaurantes los cuales están llenos de olores (comida, tabaco, etc..) que son los menos adecuados para poder apreciar un vino. Siguiendo los consejos que te vamos dando, notaras mejor las diferencias entre vinos.
En casa es un muy buen sitio, como hicieron en el programa de Antena 3 “Ven a cenar conmigo” donde cataron nuestros vinos.

Si necesitas que  rellenemos tu bodega,  pincha en cualquier botella.  Entrarás en nuestra tienda on-line. Puedes pagar con tarjeta de crédito o contrareembolso