¿Por qué la mayoría de botellas de vino son verdes?

Seguro que te has dado cuenta al visitar cualquier bodega o tienda de vino: la mayoría de las botellas son verdes, verdes oscuras o, directamente, de tonalidades oscuras. ¿Es casualidad?

botellas verdes

Las botellas verdes no son fruto del azar. El vino es una bebida delicada y con muchos matices, se suele decir que está “vivo”, ya que sigue evolucionando y variando en el tiempo.

El momento óptimo para consumir cada vino variará dependiendo del tipo de vino, crianza, y condiciones de guarda, por lo que las características de la botella son un factor muy importante. Nuestra responsabilidad es proporcionar las mejores condiciones a cada vino para que desarrolle todo su potencial.

El principal motivo del color verde es que la botella debe proteger el vino contra la luz. El color verde de las botellas, debido a su tono, puede llegar a filtrar hasta el 60% de la radiación y proteger así al vino.

El origen del color de las botellas de vino se debe en realidad a que antiguamente no existían métodos de filtrado y eliminación de impurezas del vidrio como hoy en día, por lo que quedaba de un tono turbio y ambarino. Con el paso de los años hemos comprobado que ese defecto ofrecía en realidad una ventaja para la conservación del vino.

Además del motivo histórico y protector, existen otras razones que determinan el color de las botellas de vino. Hoy en día el vidrio puede teñirse de cualquier color, y dependerá de factores estéticos, de marketing, o económicos. La realidad es que cada bodega decide el tono exacto de sus botellas en función de sus objetivos, aunque lo más habitual es encontrar los vinos blancos o rosados en botellas blancas o transparentes y los tintos en verdes.

Tienda Vinos Murillo Viteri

 

Entradas Relacionadas

Nuestros vinos de rioja

¡Oferta!

Caja 12 Botellas

68,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

58,00 
¡Oferta!

Caja 6 Botellas

64,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

58,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

39,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

39,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

39,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

67,00 

Utilizamos cookies propias y de terceros. ¿Aceptas su instalación y uso?