En Bodegas Murillo Viteri, llevamos 6 generaciones de trayectoria vitivinícola, y durante todo este tiempo, hemos puesto todo nuestro cariño, trabajo y pasión en la elaboración de vinos de calidad, suaves, redondos y fáciles de beber. Somos una pequeña gran bodega en la región de Rioja, donde cuidamos cada uno de los pequeños detalles que marcan la diferencia en nuestros vinos.

Una Bodega Familiar en Rioja Alta

Nuestra Historia

Nuestra historia está profundamente arraigada en la tradición vinícola de Rioja. Desde mediados del siglo XIX, nuestra familia se ha dedicado a la elaboración y comercialización de vinos de Rioja. Nuestro tatarabuelo Ruperto Rubio fue un verdadero pionero en el mundo del vino, aventurándose a crear y vender sus propios caldos en la bodega de «Las Erres». Esta joya arquitectónica, cargada de historia y tradición, aún se conserva en nuestra familia como un tesoro invaluable. Siguiendo su legado emprendedor e ilusionado, hace unos años construimos la nueva bodega de Murillo Viteri, fusionando la más alta tecnología e innovación con la esencia tradicional y el amor por el vino.

Esta pequeña bodega familiar del siglo XVI habla del pasado; constituye un hecho singular desde el punto de vista cultural y etnográfico, un fenómeno urbanístico y constructivo con profundas raíces socioeconómicas en la historia de la región vitivinícola de La Rioja.

Nuestro tatarabuelo, Ruperto Rubio, comerciante de vinos, se la vendió por necesidad a Félix Azpilicueta quien, según documentos, figura como su octavo propietario.

Félix Azpilicueta dedica la bodega a uso comercial hasta 1941, año en que se la vende a Ricardo Murillo Gonzalo (coinciden los apellidos, pero no pertenecía a nuestra rama familiar). Éste le da uso de bodega hasta 1952, cuando se la alquila a Cruz García, un bodeguero en pleno crecimiento, quien más tarde se haría socio del antiguo propietario Félix Azpilicueta y cofundarían bodegas AGE.

El 1 de mayo del año 1967, Ricardo Murillo Gonzalo vende la propiedad a nuestro padre, Francisco (Paco) Murillo por la cantidad de 78.000 pesetas, pagadas “a toca teja”, provocando en nuestra abuela Carmen “la mayor alegría de su vida” al ver retornar a la familia la bodega de su abuelo.

Nuestro padre, Francisco Murillo, retoma el nombre de Las Erres en memoria y honor de su bisabuelo Ruperto Rubio quien, según cuentan, bautizó la bodega con este nombre por sus propias iniciales.

Paco empieza a elaborar vinos a la antigua usanza, y en unos años ve continuada su labor con el apoyo de sus hijos, recepcionando en esta bodega las mejores uvas procedentes de los viñedos familiares.

Entre esas paredes se forjó el estilo de los vinos de Murillo Viteri: suaves, redondos y fáciles de beber. El crecimiento de la producción y la aplicación de las nuevas tecnologías hacen que necesitemos mudarnos a un nuevo espacio, en la vecina Ciudad de Cenicero, donde actualmente tenemos la nueva sede.
Con el mismo espíritu emprendedor e ilusión se construyó en 2006 la nueva bodega de Murillo Viteri, donde se ha incorporado la más alta tecnología e innovación, pero manteniendo la tradición y el amor por el vino como pilares primordiales.

La nueva bodega está enfocada en su totalidad a la calidad de los vinos y diseñada con los conceptos actuales de sostenibilidad, ecología y respeto al medio ambiente, tal y como lo reconoció el premio “Best Of” de las “Great Wine Capitals” otorgado en el año 2010.

Nuestra Filosofía

Nuestra filosofía se basa en disfrutar y ser felices con nuestro trabajo en equipo, elaborando vinos de Rioja que sean sinónimo de calidad. Nuestros vinos se caracterizan por ser suaves, redondos y fáciles de beber, reflejando el carácter único de la región. Además, mantenemos una política de precios sencilla y transparente. También somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y la comunidad, por lo que nos esforzamos en ser respetuosos con nuestro entorno y promovemos la sostenibilidad y la ecología en todas nuestras prácticas.

TENEMOS AMIGOS, NO CLIENTES

Comprar vino en nuestra tienda online es muy sencillo y te lo enviamos directamente desde la bodega a tu casa, para que lo disfrutes en perfectas condiciones; no encontrarás nuestros vinos en grandes superficies. Encontrarás la calidad/precio de nuestros vinos muy atractiva, tal y como reflejan los clientes en los comentarios de esta web.

En Bodegas Murillo Viteri consideramos a nuestros clientes como amigos. Nos enorgullece ofrecer una experiencia de compra directa y personalizada a través de nuestra tienda online. Desde la comodidad de tu hogar, puedes adquirir nuestros vinos y te los enviaremos directamente desde la bodega a tu puerta, garantizando que lleguen en perfectas condiciones para que los disfrutes al máximo.

Nuestros vinos reflejan la calidad y el carácter de Rioja, y la relación calidad-precio es una de nuestras mayores fortalezas. Cada botella de vino que ofrecemos es el resultado de nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia y el deseo de compartir la experiencia de Rioja con todos aquellos que aprecian los sabores auténticos y la historia que se esconde detrás de cada copa.

En Bodegas Murillo Viteri, estamos encantados de poder llevar a tu mesa el fruto de nuestro trabajo y pasión. Nuestros vinos son el resultado de un cuidadoso proceso de selección de uvas de la más alta calidad, combinado con técnicas de vinificación tradicionales y modernas. Cada botella representa un pedazo de nuestra historia y el compromiso de llevar lo mejor de Rioja a tu copa.