boletin24

Estimado amigo:

Con este boletín continuamos con la serie sobre la cata, hoy vamos a hablar de …

La Vista

Cata Vino Botella y CopaEs el primer sentido que utilizamos a la hora de cata. Ante un vaso de vino, el ojo funciona como una cámara fotográfica. La vista es el sentido mas rápido, instantáneo y seguro. Nos permite medir dos parámetros importantes del vino:

El color y su aspecto. El color es fácilmente deducible, Blancos, Tintos o Rosados.
Dentro de aspecto vamos a fijarnos en diferentes cosas:

Copa VinoConsistencia del liquido: El vino debe al alcohol su aspecto fluido y móvil al agitarlo en el vaso. Las gotas que caen de las paredes tras agitarlo se llaman “lagrimas”, y son buen indicador de un vino.

Limpieza o turbidez del vino: Aquí se ven conceptos como limpio, brillante, cristalino, etc…

Efervescencia: Si tiene gas carbónico diremos que es un vino espumoso, en caso contrario, lo definiremos como vino tranquilo.

Comencemos educando este primer sentido para poder seguir con todas las fases de la cata.

 

Hotel San RoqueEste viernes se va a celebrar una cena maridada con vinos de Bodegas MurilloViteri. El lugar donde se va a celebrar es el Hotel Restaurante San Roque (http://www.hotelsanroque.es), ubicado en un antiguo convento en Balmaseda. Entre nuestro enólogo y el jefe de cocina han diseñado un menú que acompañara al Murillo Viteri Blanco, Aranzubia Crianza, Murillo Viteri Reserva y Murillo Viteri Expresión.

Hace unos días nos visitaron los Jueces Para Democracia, que disfrutaron una visita por nuestra bodega así como hicieron uso de nuestro salón social para celebrar una reunión en un lugar mas distendido.

 

Athletic Bilbao Murillo Viteri

El pasado sábado se disputo el partido entre los veteranos del C.D. Cenicero y los de Athletic de Bilbao. La comida de hermanamiento se celebro en nuestra bodega, donde pudimos disfrutar de buenas charlas futbolísticas y sobre vino, por supuesto.

 

¿Sabías que…?

Un pasajero chino tiene el record de compra de vino en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, en el cual se gasto la friolera de 46.423 Euros poco antes de tomar su avión. Se le debió de hacer larga la espera en el aeropuerto…

Si necesitas que rellenemos tu bodega,  pincha en cualquier botella, pásate por nuestra tienda de vinos online

Esta entrada fue publicada el Bodega, Vinos de Rioja y etiquetada como , , , . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.