vendimias 2011 uvas

Nuestro Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha ofrecido el balance final de la vendimia 2011, valorando con gran satisfacción las magníficas expectativas de calidad que presentan los vinos recién elaborados de esta cosecha 2011, cuyo volumen total de producción ha alcanzado los 387 millones de kg de uva.

Se podrá comprar vino de esta cosecha en nuestra web a partir de febrero/marzo 2012.

Buenas expectativas de calidad para el 2011

La excepcional sanidad de la uva recolectada ha sido una de las características fundamentales de esta cosecha. La buena situación sanitaria ha favorecido que las fermentaciones se hayan desarrollado sin ningún tipo de incidencias. Compartimos la opinión generalizada de que los vinos obtenidos están bien estructurados. Cuentan con muy buen color y están muy sanos, cualidades que auguran vinos de alta calidad.

Creo que esta cosecha del 2011 ha sido interesante y que cobrará especial importancia en la calidad de los vinos. Aspectos técnicos como el equipamiento de la bodega y la experiencia en la elaboración de los vinos han sido clave. También ha tenido gran importancia la sintonía entre el enólogo, el bodeguero, y el personal de campo.

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Disponible la nueva añada Murillo Viteri 2011

¿Qué hay dentro de nuestras barricas?

Excelentes expectativas de calidad para el 2012

 

This entry was posted in Bodega. Bookmark the permalink.