fbpx

 

¡Hola, amigos!

En esta situación excepcional, queremos que sepáis que seguimos entregando vino a domicilio sin problemas.

A fin de garantizar tu seguridad y la de los repartidores, hemos tomado medidas extraordinarias de seguridad, como desactivar temporalmente el pago contrarreembolso.

Os pedimos colaboración con los transportistas en plazos, facilitando entregas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

Añada 2019 calificada como «excelente»

El consejo regulador de la DOCa Rioja, una de las más exigentes denominaciones de nuestro país y del mundo, ha caificado la añada 2019 como «excelente». En Bodegas Murillo Viteri estamos muy emocionados y orgullosos de comunicaros una buena noticia, y más aún en la época tan peculiar que estamos viviendo. Los servicios técnicos del Consejo Regulador, quienes coordinan el proceso de calificación, han destacado la gran calidad de esta cosecha. Por tanto, han otorgado la maxima calificación posible, que no se veía desde la añada del 2011.

Tal y como ha explicado Pablo Franco, responsable del órgano de control del Consejo Regulador, la cosecha del 2019 «se caracteriza por vinos con un tanino redondo, colores intensos y una estructura marcada.» Esta máxima calificación ha sido otorgada tras un riguroso y transparente procedimiento de valoración y análisis de la totalidad de vinos de la Denominación. Técnicos del Consejo han extraido más de 4.600 muestras de los depósitos en fermentación, los cuales mostraban una evolución del vino estupenda, para después ser catadas por un panel de 150 profesionales.

añada 2019 excelente

Evolución del ciclo vegetativo

Hemos obtenido una añada 2019 excelente debido a varias razones. Por un lado, gracias a la maestría en el manejo de los tiempos de viticultores y bodegeros. Gracias al constante trabajo llevado a cabo en los viñedos y en la bodega hemos conseguido vinos de una extraordinaria calidad. Por otro lado, la situación vegetativa y sanitaria del viñedo ha sido idónea. Durante el 2019 hemos tenido racimos sueltos, bien aireados y con una óptima maduración.

Cabe recordar que la cantidad recolectada en la cosecha de 2019 se situó en torno a 385 millones de kg de uva (de los que 342 fueron de uva tinta y 43 de uva blanca) y 267,27 millones de litros de la cosecha 2019 obtuvieron la certificación como vinos amparados por la DOCa Rioja (22,11 de blanco, 12,50 de rosado y 233,08 de tinto). En palabras de Pablo Franco, “no hay duda de que, según el comportamiento del viñedo y a su vez lo descubierto en los vinos, la cosecha 2019 es ‘LA cosecha’.

añada 2019 excelente

Ya podéis disfrutar de nuestro vino tinto Joven 2019, de un Rosado Murillo Viteri 2019 afrutado o un Blanco Murillo Viteri 2019 bien fresquito para celebrar estas buenas noticias. ¡Estamos impacientes por que los catéis! Pero como dice el refrán, lo bueno se hace esperar. Dentro de unos años podremos disfrutar de nuestro magnífico crianza y reserva 🙂 Hasta entonces, en Bodegas Murillo Viteri los criaremos y guardaremos a buen recaudo.

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Cosecha de Rioja 2019: un año memorable

Diferencia entre vino Rioja Reserva, Crianza y Joven

Un comentario de “Añada 2019 de Rioja calificada como «excelente»

  1. Luis Miguel domingo dice:

    Luis Miguel. Soy un viejo cliente de esa bodega y confirmo la buena calidad de sus caldos y el buen precio de los mismos de los cuales seguire disfrutando con cierta regularidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.