tecnovino_doca_rioja-crop

AAAAA

El Consejo Regulador ha calificado la añada 2016 como muy buena. La cosecha deja vinos excelentes, con una meteorología espectacular que permitió que las uvas entrasen en bodega con una sanidad extraordinaria.

En el proceso de calificación se analizan unas 4.800 muestras anuales, representativas de todos los vinos amparados por D.O.Ca. A partir de ahí, se obtienen unos valores medios de diferentes parámetros analíticos (grado, acidez, pH, sulfuroso…). Según dichos resultados se determina la clasificación de la añada.

El Consejo habla de vinos con equilibrio entre acidez y grado alcohólico, su calidad aromática y su excelente madurez fenólica. «Esas cualidades dan mucha profundidad y persistencia». Esta valoración de la cosecha como «Muy buena» es la nota media obtenida como resultado del proceso de calificación mediante análisis y cata, al que han sido sometido los vinos elaborados por las bodegas en la vendimia 2016.

La calidad de los vinos Rioja se cimienta sobre los rigurosos controles que se realizan tanto en la viña como en laboratorio desde hace décadas, por eso somos la Denominación de Origen Calificada más antigua.

Bodegas Murillo Viteri

 

Te pueden interesar:

Cómo se elabora el vino tinto

La cosecha de Rioja 2015

Buena vendimia en Rioja 2016

This entry was posted in D.O.Ca. Rioja and tagged , , . Bookmark the permalink.