Embajadores Rioja

Embajadores Rioja

La famosa actriz Eva Longoria visitó el pasado abril la Rioja para poder conocer las maravillas de nuestra tierra al formar parte de los Embajadores Rioja. La estadounidense recibió en 2016 el Premio Prestigio Rioja, lo que la convirtió en embajadora del vino de Rioja en Estados Unidos. Gran apasionada de las tradiciones españolas y especialmente del caldo de Rioja, la actriz calificó de “honor” el poder contribuir a la exaltación de la cultura vitivinícola.

El vino Rioja es, por lo tanto, el protagonista en las galas ofrecidas por Eva. Al igual que en los eventos de Londres, Madrid y Miami, el vino oficial de la Gala global Gift celebrada en México para conseguir fondos para ayudar a las zonas más dañadas por terremotos en México a vuelto a ser el Rioja, ya una costumbre para la actriz.

Eva Longoria ya forma parte de Embajadores Rioja

Premio Prestigio Rioja

El Premio Prestigio Rioja se creó en 1994 por el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja. Es concedido cada año a personas o instituciones que por su actuación personal y profesional contribuyen al mantenimiento y exaltación de la cultura y forma de vida que nos brinda el vino, convirtiéndolos así en Embajadores Rioja.

Algunos nombres destacados de los embajadores Rioja internacionales con los que contamos son el cocinero Ferran Adrià, los cantantes Alejandro Sanz y Plácido Domingo, el deportista Pau Gasol, el astronauta Pedro Duque o el también actor Antonio Banderas.

Bodegas Murillo Viteri

También te puede interesar:

Ferran Adrià forma parte de Embajadores Rioja

Record de consumo de vino

Carlos Latre, nuevo cofrade del vino Rioja