fbpx

 

¡Hola, amigos!

En esta situación excepcional, queremos que sepáis que seguimos entregando vino a domicilio sin problemas.

A fin de garantizar tu seguridad y la de los repartidores, hemos tomado medidas extraordinarias de seguridad, como desactivar temporalmente el pago contrarreembolso.

Os pedimos colaboración con los transportistas en plazos, facilitando entregas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

El precio del vino al alza

El Grupo Rioja, que es la mayor asociación de bodegas de Rioja enclavadas en las tres comunidades autónomas que integran la Denominación, prevé un «relevante incremento» del precio de los vinos embotellados.

La organización, una vez finalizada la vendimia, ha indicado que ha sido una campaña que «considera escasa en cantidad, pero de extraordinaria calidad».

Tras la helada de abril, el viñedo «ha mostrado una buena capacidad de recuperación y, tras un verano seco, la lluvia antes de vendimia favoreció la maduración de la uva».

«Esta escasez de materia prima ha generado un relevante incremento del precio de la uva, lo que eleva de forma notable los costes de abastecimiento de las bodegas».

Este hecho, «junto con la excelente calidad que apunta la cosecha, hace prever una subida de precios del vino embotellado en los próximos meses».

Hay que crecer en valor y calidad

En opinión de Grupo Rioja, la estrategia de la Denominación de Origen para crecer en volumen pero, sobre todo, en valor, requiere centrar los esfuerzos en el vino criado, por lo que se hace imprescindible recuperar el equilibrio de existencias en la próxima cosecha.

Para ello, la asociación «propone revisar al alza los rendimientos de producción y transformación en la campaña 2018 y ampliar la superficie productiva de forma progresiva con el fin de asegurar una estabilidad a medio y largo plazo».

Bodegas Murillo Viteri

Te pueden interesar:

La cosecha de Rioja 2017, escasa pero de excelente calidad

Tempranillo, la uva de La Rioja