fbpx

Amamos nuestra tierra, estamos orgullosos de todo lo que tiene que ofrecernos y del lugar tan privilegiado al que pertenecemos. Si aún no has visitado La Rioja, otoño es una época mágica para hacerlo. Sus mares de viñas teñidos de colores otoñales no te dejarán indiferente.

Sin duda alguna, La Rioja es principalmente conocida por el enoturismo. Las visitas a bodegas y catas cada vez cuentan con más adeptos, pero La Rioja tiene mucho más que ofrecer aparte de su exquisito vino. Descubre las mejores rutas de senderismo en La Rioja y ven a disfrutar del paisaje con tu familia o amigos.

El paisaje de la Rioja está formado por los extensos campos de cereal y de viñedos que nos encontramos a lo largo de la llanura del Ebro. Al sur podemos visitar la Cordillera Ibérica, con alturas de 2.000 m y el Pico de San Lorenzo liderando la cordillera. A continuación, os vamos a dejar algunas ideas de rutas de senderismo en La Rioja con paisajes diferentes y sorprendentes que podréis ir descubriendo en vuestra próxima visita.

senderismo en La Rioja

 

Ruta por los viñedos de La Rioja Alta

A lo largo de esta ruta de 5,3 km por los viñedos de La Rioja Alta iremos atravesando diferentes zonas de labranza. Los tonos cambiantes de las hojas de los viñedos son los protagonistas, uno de los paisajes más

 

característicos de nuestra tierra que no puedes perderte. Se trata de una ruta de senderismo sencilla bordeando la Ribera del rio Ebro, bajo la atenda mirada del castillo de Davalillo, pueblo del que partiremos y al que regresaremos después. Al fondo de la sierra, tenemos los pueblos de Briones y San Vicente de la Sonsierra, los cuales también merece la pena visitar.

Barranco de Badén

El barranco de Badén es otra ruta de senderismo en La Rioja espectacular que atraviesa un estrecho barranco. Se trata de un recorrido circular de 7,4 km sin gran dificultad, pero es una ruta solo para los más atrevidos, ya que tiene algún tramo bastante aventurero. La ruta comienza atravesando un campo de vacas para luego ir subiendo por el barranco a las cumbres, desde donde podréis ver una increíble panorámica. La ruta también pasa por un bello bosque de robles y por una ermita escondida entre las rocas. ¡Toda una aventura!

Cañón del Rio Leza

Otro lugar que no puede faltar al hacer senderismo en La Rioja es el conocido cañón del río Leza.

senderismo en La Rioja

Es una ruta muy completa, que te permitirá dar un paseo, admirar las numerosas aves de la zona, o incluso darte un baño en el río Leza. El paisaje que nos deja el Cañón es espectacular, con grandes cortados de roza caliza y desniveles de hasta 200m. Siguiendo el paseo desde el mirador llegaremos hasta Soto de Cameros, un pueblo ideal con casas de indianos, palacios y zonas de recreo a la orilla del rio.

Esto son algunas rutas de senderismo en La Rioja que podéis encontrar en vuestra próxima escapada, pero iremos recomendando más sitios que descubrir. Ante todo, recordad que la seguridad es lo primero, y seguir las recomendaciones sanitarias de cada zona y comunidad en esta época tan atípica que estamos viviendo, sobre todo para el turismo. Tampoco os olvidéis de pasar por Cenicero para reponer fuerzas con una copa de vino en Bodegas Murillo Viteri y algo de almuerzo, os estaremos esperando 🙂

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Desde La Rioja hasta conquistar el Himalaya

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.