semana-vitivinicola-murillo-viteri

La Semana Vitivinicola Febrero 2009La Semana Vitivinícola

Lanzamientos: Murillo Viteri Expresión se presenta en el Guggenheim

Color rubí denso oscuro con tonos morados. Limpio y brillante. Nariz intensa de aromas primarios de Tempranillo con matices de madera. En boca destaca su naturalidad.

El 26 de enero en al exposición Enolia, se presentó en el museo Guggenheim de Bilbao el vino de alta expresión de bodegas Murillo Viteri, Murillo Viteri Expresión. Con este vino se amplia la gama de vinos de esta firma, que cuenta con dos crianzas, un reserva y este nuevo caldo del cual se han elaborado 11.000 botellas de la cosecha del 2005.

Los enólogos-propietarios, Patxi e Iñaki Murillo Viteri, apuntan que este vino “sigue la línea de trabajo de nuestra bodega, es suave, redondo y fácil de beber. Con él reivindicamos una vuelta a los orígenes. Hemos elaborado un vino con aromas frutales de Tempranillo y un ligero toque a madera. Un vino pensado para los amantes del vino natural”.

El Murillo Viteri Expresión está elaborado con uvas de viñedos de la familia de más de 70 años y criado en barrica de madera de roble americano proveniente de la cordillera de los Montes Apalaches (Estados Unidos).

De color rubí denso oscuro con tonos morados, capa alta, limpio y brillante, con nariz intensa de aromas primarios de uvas de Tempranillo con matices de madera de roble americano muy ensambladas y que en boca destaca por su naturalidad, este vino se encuentra exclusivamente en el canal Horeca y en la tienda online de la bodega. Más información en www.bodegasmurilloviteri.com.

La Semana Vitivinicola Febrero 2009

Fuente Revista La Semana Vitivinicola 14 de Febrero de 2009

This entry was posted in Bodega, Eventos, Vinos de Rioja and tagged , , , . Bookmark the permalink.