paisaje

añadaYa está a la venta la nueva añada del vino vino blanco Rioja y el vino rosado de Rioja Murillo Viteri.

La salida de estos vinos, que ya están a la venta en nuestra web, nos trae a la memoria recuerdos del pasado otoño.

Recuerdos de la Vendimia

Eran las 5 de la tarde del pasado 17 de septiembre, cuando Paco y Jandro, nuestros más veteranos expertos,  daban el pistoletazo de salida:

-“Mañana a vendimiar

Al alba del día siguiente, cuando la mayoría de las bodegas de nuestro entorno daban casi por finalizada la campaña, empezaban nuestros vendimiadores a cortar la uva blanca, con los granos en perfecto punto de maduración.

-“Hemos tenido suerte, no ha llovido” se oía decir a un tractorista que venía a descargar.

La vendimia vino adelantada y condicionada por la meteorología de un año especialmente seco y con diferencia entre los viñedos situados en zonas áridas no regables y aquellos viñedos situados en zonas frescas y regables.

El estado vegetativo y sanitario fue excelente hasta el final del ciclo, gracias a que apenas sufrió la incidencia de daños por causas climatológicas, como heladas o tormentas, así como de plagas y enfermedades, lo que propició una evolución correcta de los parámetros más significativos para la calidad final y el excepcional estado sanitario de las uvas de esta cosecha 2011.

-“Estos son los vinos nuestros” apuntaban Paco y Jandro…

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Buenas expectativas de calidad para 2011

 

Esta entrada fue publicada el Bodega, Vinos de Rioja y etiquetada como , , . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.