BARRICAS-RECIEN-LLEGADAS

Lo sencillo es decir que nuestras barricas son las encargadas de criar vino. Aunque también podemos añadir que almacenan ilusiones, alegrías, buenos momentos…

barricas

Hemos recibido una nueva remesa de barricas artesanales hechas por Tonelería Gangutia. Nuestra relación comercial con estos artesanos data de principios del siglo XX, cuando nuestro bisabuelo le compraba barricas al bisabuelo de Fernando, actual constructor de estas joyas. Durante más de 100 años hemos tenido un excelente trato entre bisabuelos, abuelos, padres e hijos.

Fernando sabe más de la madera de nuestra bodega y del punto de tostado que requieren nuestros vinos que nosotros mismos. El hecho de que seamos vecinos (la bodega y la tonelería están pared con pared) también aporta un toque extra de mimo a la madera, que se seca durante 2 años en nuestras instalaciones.

La madera la importamos de los bosques situados en la cordillera de los Montes Apalaches (Pensilvania, Estados Unidos) donde viven unos madereros que siguen nuestra filosofía de respeto a la Naturaleza, ya que plantan más arboles de los que talan.

Ahora sabéis un poco más del porqué de la exquisita calidad de nuestros vinos criados.

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Mapa de los mejores vinos europeos

Bodega Ecológica, Sostenible y Accesible

Barricas Solidarias

 

Esta entrada fue publicada el Bodega y etiquetada como , , , . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.