lariojacom-murillo-viteri

Blog sobre lugares a visitar

La Rioja – Una bodega accesible

En la web de larioja.com, hemos encontrado otra buena noticia para los que viváis cerca de Cenicero.

En las Bodegas Murillo Viteri, de Cenicero, han finalizado las obras de su nueva bodega accesible.

Se trata de una bodega de “corte moderno” y familiar, con una capacidad de 700.000 litros, dotada de los últimos adelantos para la elaboración de vinos de calidad.

Hasta aquí, todo normal, como en cualquier bodega de la DOC que se precie. Pero las Bodegas Murillo Viteri de Cenicero van más lejos y cuentan con una característica muy especial: están preparadas para ser visitadas, al 100%, por personas discapacitadas. Ascensor y rampas, estratégicamente situadas, lo hacen posible.

Los hermanos Murillo Viteri relatan cómo surgió la idea. “En primer lugar diré que nosotros hemos fundamentado nuestro proyecto en tres pilares básicos: calidad de nuestros vinos, respeto al medio ambiente y accesibilidad a la bodega. Sobre la accesibilidad, hemos pedido consejo a personas discapacitadas e invidentes, que han dado su total apoyo al proyecto de “eliminación de barreras arquitectónicas”. También hemos contado con el apoyo de Fundación ONCE, cuyo asesoramiento ha facilitado los aspectos técnicos”, afirma.

Y continúa diciendo: “A modo de ejemplo, te diré que una persona en silla de ruedas puede llegar a la parte superior de los depósitos y sacarse ella misma su muestra de vino. Toda la bodega es visitable al 100% por personas discapacitadas, desde la recepción de uva a la nave de barricas, pasando por la embotelladora, nave de depósitos o sala de catas”.

¡Enhorabuena por la iniciativa y por llevarla a cabo hasta el final!

Fuente: Blog Puedo Ir. 3-02-2009.

Esta entrada fue publicada el Bodega y etiquetada como , , . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.