Cajas de plástico recicladas

CajasDesde Bodegas Murillo Viteri nos preocupamos por el planeta. Somos una bodega sostenible, y tratamos de incorporar el reciclaje en todos nuestros procesos. Hemos ampliado el parque de cajas de plástico reutilizables para el retorno de botella. Con ello, hemos conseguido que aquellos clientes ubicados en las cercanías de nuestra bodega usen cada día más esta caja en vez de la caja de cartón.

El beneficio ecológico es muy considerable. La caja de cartón se recicla (nuestras cajas llevan el sello de fabricadas con cartón reciclado), pero la caja de plástico se reutiliza con infinitas rotaciones, además de reciclarse al final de su vida útil.

La caja de plástico promueve además que las botellas que hay en su interior no acaben en los contenedores del punto verde (donde se funden para volverse a fabricar), sino que se laven, esterilicen y se reutilicen para otros usos. El ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera también es muy considerable.

Seguimos cuidando el planeta para que los que vengan detrás puedan seguir disfrutando de buenos vinos.

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Adiós a las roturas del vino

Barricas Solidarias

Tablas de surf con corchos reciclados

Esta entrada fue publicada el Bodega y etiquetada como . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.

4 thoughts on “Bodega sostenible: nuevas cajas de plástico recicladas para nuestros envíos

  1. Os felicito por vuestra iniciativa. Siempre he pensado en el tema del reciclaje de botellas (en el pasado era una cosa muy normal, pero hoy día algunos dicen que es más caro el poner a punto una botella utilizada que usar una nueva) pero yo no estaba de acuerdo.
    Espero que cunda el ejemplo.

    • Gracias Jose Ramón por tu aportación. Como tú dices no hemos inventado nada nuevo. Se hacía en todas las casas hace 50 años. Es el sentido común aplicado en el día a día. Cuando puedas pásate por bodega para ver estos pequeños detalles. Un saludo desde La Rioja

  2. Buenas prácticas ¡¡¡
    Enhorabuena por la implantación de estas cajas reciclables.
    Quizá muchos conocen esta metodología, pero la verdad es, que muy pocos la ponen en práctica…
    Un saludo desde Berango.

Los comentarios están cerrados.