5007201 orig

Respeto al medio ambiente

Como todos sabemos, términos como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son temáticas de actualidad debido a la peligrosa situación que está viviendo el planeta. En Bodegas Murillo Viteri somos conscientes de ello y parte de nuestra filosofía es ser una bodega sostenible y apostar por el reciclaje. El denominado «cambio climático» está enseñando los dientes hasta el punto de que por primera vez en muchos años los distintos países del globo parecen olvidar sus intereses personales para poner un granito de arena y solventar la situación.

Es importante que entre todos consigamos enderezar la situación. Cada uno en la medida que pueda debe cuidar y mejorar el entorno. El reciclaje es una de las herramientas referentes en este sentido y en Murillo Viteri  trabajamos para conseguir un mundo mejor.

Tablas de surf con corchos reciclados

Nos llamó la atención la iniciativa de los hermanos murcianos Ángel y Gloria Rodríguez Arnal, quienes elaboran tablas de surf a base de corchos reciclados en vez de poliuretano, fibra de vidrio y resina, materiales tradicionales en la fabricación de estos productos y verdaderos contaminantes de las aguas. Por ello, Ángel y Gloria apostaron por la idea de crear tablas a través de productos reciclados, y el corcho se erigió como el material idóneo por su resistencia y capacidad de no contaminar. La llamada de estos dos emprendedores a Murillo Viteri solicitando corchos tuvo como respuesta un rotundo SI, ya que la filosofía de nuestra bodega de vinos de Rioja camina en este sentido y es un verdadero orgullo ser partícipes en este tipo de acciones.

Le debemos mucho a la tierra que pisamos y al entorno que nos rodea.

Debemos salvaguardarlo.

Imagen de la noticia de El Correo donde hablan de las tablas de surf hechas con corcho

Dar las gracias a Diario El Correo por el artículo que publicaron al respecto. Os dejamos una imagen de la noticia publicada en el medio impreso.

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Cómo se fabrica un corcho

Día mundial del agua

Bodega sostenible: Cajas de plástico recicladas