uvas en la tolva

cosechaLa vendimia 2014 ha concluido en la D.O.C. Rioja con unos resultados que mejoran a los de la pasada campaña tanto cuantitativa como cualitativamente.

Tras una climatología durante el año muy favorable, el viñedo riojano presentaba una excelente situación vegetativa y sanitaria al final del envero. Por tanto, se afrontó la vendimia con expectativas de una gran cosecha en cantidad y calidad.

En su conjunto, puede decirse que tales expectativas se han cumplido. Pero la climatología que ha acompañado la última parte de la vendimia no ha sido la ideal. Esto ha nos exigido a los viticultores demostrar la buena preparación para afrontar estas situaciones y obtener lo mejor de cada viñedo mediante una vendimia selectiva.

La calificación de todos los vinos mediante el examen analítico y de cata que iniciará próximamente el Consejo Regulador permitirá valorar de forma precisa la calidad de todas y cada una de las elaboraciones

De momento, las expectativas de Bodegas Murillo Viteri son de grandes vinos. ¿Será porque en Cenicero siempre estamos de buena uva?

Bodegas Murillo Viteri

Te puede interesar:

Cómo se elabora el vino tinto

Elaboración Vino Rioja