cosecha buena

cosechaLa pasada cosecha de 2014 se elaboraron en Rioja un total de 312 millones de litros que ha ofrecido unos resultados que mejoran a los de la anterior campaña.

El Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja ha otorgado la valoración oficial de ‘BUENA’ a la cosecha de 2014. El proceso de calificación está cada vez más perfeccionado, para poder ofrecer vino de la mejor calidad. Las muestras tomadas de los depósitos de elaboración por los técnicos del consejo han sido sometidas a análisis químico y organoléptico.

Muchos amigos nos habéis preguntado con simpatía si ¿Calificar la cosecha como «Buena» no es un poco «tacaño»? Tenemos que decir que en absoluto. Cuando se cumplen treinta añadas desde la puesta en marcha en Rioja de un plan de calificación de los vinos, se ha dado un paso más en la mejora de los procedimientos utilizados.

Resumiendo: la calificación es desde este año más exigente porque necesitamos que los vinos de Rioja se mantengan como referente mundial de vinos de calidad.

Nosotros seguiremos elaborando nuestros vinos Rioja con las excelentes uvas que nos da esta generosa tierra año tras año y que nos proporciona la satisfacción de vivir, compartir y celebrar.

Porque como dijo el poeta…»En Cenicero siempre estamos de buena Uva!!!!»

Bodegas Murillo Viteri

Te puede interesar:

¿Cómo enfriar el Vino?

La poda de la vid en invierno

La vendimia 2013 con mayores exigencias de calidad