vendimia 2016 Murillo Viteri

Cuenta atrás para la Vendimia 2016 en Rioja

La vendimia 2016 está a la vuelta de la esquina.

El tercer control de maduración de la uva elaborado por el Consejo Regulador DOCa Rioja mantiene las buenas expectativas de calidad para esta cosecha de la vendimia 2016.

El peso del racimo sigue estabilizado y la maduración alcohólica ha evolucionado bien en Rioja Alta, donde tenemos todos nuestros viñedos. Además, la acidez total disminuye paulatinamente y se acerca ya a valores propios de vendimia, según el Consejo.

La climatología de los próximos días será decisiva en el resultado final de la cosecha. La sequía y las altas temperaturas condicionan la evolución del viñedo en estos últimos días antes de comenzar la vendimia 2016. Se considera en este sentido que serán muy beneficiosas las lluvias, si se producen de forma moderada.

En nuestra bodega comenzaremos la vendimia 2016 con la uva viura y malvasia para el vino blanco Murillo Viteri y posteriormente todas las uvas tintas para nuestros vinos de crianza.

Nuestros viñedos cuidados con mucho cariño nos traerán sin duda uvas ejemplares para la elaboración de los parámetros de calidad que han dado nombre a Rioja.

Preparados, listos…¡a por la vendimia 2016!

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Cómo se elabora el vino tinto

La importancia de la acidez en el vino

 

 

This entry was posted in Vendimias and tagged , , , . Bookmark the permalink.