nuestros vinedos


La vendimia 2016 en Rioja nos nos ha defraudado. Un año más, el campo ha sido generoso dándonos una cosecha de muy buena calidad y cantidad.

Inicialmente se apuntaba ya a una gran vendimia por la buena floración, pero la sequía y el calor de finales de agosto y primeros de septiembre parecían reducir las expectativas. Sin embargo, las precipitaciones posteriores -tuvimos que dejar de vendimiar un par de días debido a las lluvias- han aumentado la cantidad de uva a vendimiar.

En nuestra opinión la añada es excepcional, con una calidad de la uva en cuanto a sanidad muy notable y una climatología muy favorable.

El trabajo realizado durante todo el año en el campo y especialmente en verano donde descargamos los viñedos de uvas para concentrar grado y acidez en las uvas, a dado su fruto y hemos evitado los excedentes tan comunes este año en el campo con la uva tirada en las parcelas.

Ahora toca esperar las fermentaciones en los depósitos y la posterior crianza en madera nos dará estos mejores vinos de Rioja tan característicos.

Bodegas Murillo Viteri

Te puede interesar:

Cómo se elabora el vino tinto

Gran Añada 2015 en Calidad