Fin de la vendimia en Rioja

Finalizamos la vendimia

Tras unas largas semanas de trabajo continuo ha llegado el fin de la vendimia 2018. Damos por finalizado el cosechón de 2018 con un total de 482,5 millones de kilos de uvas entregados hasta la fecha en las diferentes bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja . Hasta el momento, 426 millones de kilos han sido de variedades tintas, mientas que las blancas se sitúan en 56,2 millones.

La D.O.C. Rioja comunicó el pasado lunes 29 de octubre el fin de la vendimia, lo que no significa que no se pueda seguir vendimiando. Eso sí, con la aprobación y un control más riguroso del Consejo. La producción finalmente se estima que se acercará o incluso superará el récord histórico de 490 millones de kilos del año 2000.

Aunque esta vendimia haya sido catalogada como una de las más difíciles del siglo XXI, la mayoría de profesionales coincidimos en que ha estado cargada por la heterogeneidad, lo que nos ha obligado a recoger uvas muy seleccionadas.

Fin de la vendimia 2018

Gracias a la vendimia manual hemos seleccionado las mejores uvas de nuestros viñedos.

Resultados satisfactorios y buenas expectativas

En Bodegas Murillo Viteri, hemos finalizado la vendimia el martes 30. Estamos contentos y muy satisfechos con los resultados obtenidos. Ha sido una vendimia con mucho riesgo, aunque las conclusiones generales han sido muy positivas. La inestabilidad del año ha sido debida a las heladas, al exceso de pluviometría y al mildiu y botrytis. Finalmente, gracias al excelente clima de septiembre y al trabajo de los viticultores, enólogos y bodegueros, obtendremos vinos muy satisfactorios, sin problemas de sanidad y un grado fantástico. El resultado están siendo vinos agradables en aromas y frescos.

Ahora debemos prestar especial anterior al trabajo en bodega, ya que la fermentación en los depósitos es una parte esencial y delicada. Debemos vigilar diariamente que los vinos evolucionen correctamente, realizando tanto la fermentación alcohólica como la maloláctica. ¡Prometemos trabajar duro para que dentro de pocos meses podamos disfrutar de estos deliciosos caldos! 🙂

Fin de la vendimia 2018

Con el fin de la vendimia las viñas comienzan a cambiar de tonos.

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Comenzamos la vendimia 2018 en Rioja

Diferencia entre Rioja Reserva y Crianza

Esta entrada fue publicada el Vendimias y etiquetada como , , , , . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.

2 thoughts on “Fin de la vendimia 2018

  1. Una gran noticia. Enhorabuena por esa magnífica cosecha; seguro que sabréis aprovecharla y elaborar los mejores caldos.

Los comentarios están cerrados.