Fin de la vendimia 2022 en La Rioja

Tras más de un mes de duro trabajo y esfuerzo recogiendo los frutos de todo el año, ha llegado el fin de la vendimia 2022 en La Rioja. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, en Bodegas Murillo Viteri realizamos el 100% de la vendimia de manera manual. De esta manera, garantizamos la mejor calidad de los racimos seleccionándolos en las viñas. En Bodegas Murillo Viteri comenzamos la vendimia el 12 de septiembre, con la recolecta de las uvas blancas Viura y terminamos la última viña de uvas tintas Tempranillo el 5 de octubre. Las fechas se han adelantado notablemente respecto a años anteriores y ha sido una vendimia prolongada en el tiempo, debido a la desigual maduración de las uvas. Aun así, la campaña ha terminado con una calidad extraordinaria y una producción final mayor de la esperada.

fin-vendimia-La-Rioja-2022

Contentos con el resultado de la vendimia 2022

Comenzamos la campaña de vendimia con incertidumbre, ya que veníamos de unas condiciones climatológicas extraordinarias. El verano ha sido extremadamente caluroso y seco, lo que ha condicionado la evolución del cultivo y ha acelerado la maduración de las viñas. El inicio de las vendimias ha estado marcado por temperaturas altas, con baja producción de las viñas y una vendimia muy selectiva. Pero una vez que ha ido avanzando el mes, las condiciones climáticas han sido muy favorables. El astro dio un giro en favor de los cultivos y la uva, al fin, pudo entrar a la bodega en un estado y temperatura perfectos.

La uva ha ido mejorando considerablemente con el paso de los días, especialmente en cuanto a madurez fenólica. Para poder elaborar vinos de calidad, debemos partir de uvas con un equilibrio y grado de maduración óptimo para obtener todo el color, aroma y sabor.

Fin de la vendimia 2022 en La Rioja

Por otro lado, la sanidad de las uvas ha sido excelente. El calor evitó las enfermedades relacionadas con la humedad, lo que ha hecho que los racimos tengan una sanidad ideal. En definitiva, podemos decir que el fin de la vendimia en La Rioja 2022 ha sido todo un éxito y esperamos una añada de buenísima calidad. Estamos muy satisfechos con la evolución en bodega y esperamos conseguir grandes vinos. ¡Salud amigos!

Bodegas Murillo Viteri

Entradas Relacionadas

Nuestros vinos de rioja

¡Oferta!

Caja 12 Botellas

71,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

61,00 
¡Oferta!

Caja 12 botellas (6 Expresión + 6 Blanco)

65,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

61,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

44,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

44,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

44,00 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros. ¿Aceptas su instalación y uso?