cosecha 2015

Un año más disfrutaremos de nuestros vinos de Rioja en los que destacamos como cualidades más sobresalientes la frescura y elegancia, junto a sus aptitudes óptimas para la crianza. Una gran cosecha tanto en cantidad como en calidad.

El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha otorgado la valoración oficial de ‘MUY BUENA’ a la cosecha 2015, con la particularidad según la DOC Rioja de ser la más temprana de la historia de Rioja.

Según nuestros archivos y la increíble memoria de Jandro Fernandez de Bobadilla, nuestro amigo y asesor enológico este dato de ser la más temprana de la historia es dudoso ya que en 1947 vendimiamos unos días antes que este año. (¡hablamos de hace 68 años! Ahí queda eso 🙂 )

Esta valoración es la nota media obtenida como resultado del  proceso de calificación que han debido superar las 4.454 muestras tomadas directamente de los depósitos de elaboración de las bodegas por los técnicos del Consejo y que han sido sometidas a análisis químico y organoléptico.

La buena climatología, que durante todo el año ha favorecido un buen estado vegetativo del viñedo, con ausencia de plagas o enfermedades de importancia, ha permitido que se alcanzara el equilibrio madurativo en todos los viñedos, a lo que ha contribuido decisivamente un mes de septiembre excepcionalmente favorable para la calidad.

CALIFICACIONCOSECHA_NP1

Un técnico del consejo regulador catando las muestras de vino.

¡Salud y buen vino!

Bodegas Murillo Viteri

Te puede interesar:

Cómo se elabora el vino tinto

Añada 2016 de Rioja calificada como «Muy Buena»