fbpx

La vendimia de Rioja 2019 ha llegado a su fin

Como suele decirse, todo esfuerzo tiene su recompensa, y estamos muy satisfechos del trabajo realizado este año y los resultados obtenidos en la vendimia de Rioja 2019. Según Pablo Franco, director del Órgano de Control de la Denominación, nos encontramos ante «un año memorable para la historia del vino de Rioja».

Vendimia de Rioja 2019

 

El Consejo Regulador cerró definitivamente la cosecha de la DOCa Rioja el pasado 23 de octubre con 385 millones de kilos de uva, 342 de uva tinta y 43 de uva blanca. La cantidad recolectada queda lejos de los 486 millones de kilos de la cosecha del año anterior, conocida como la segunda añada más voluminosa de la historia (despúes de la del 2000).

El cierre de la vendimia de Rioja 2019 nos ha dejado, por tanto, un menor rigor en el viñedo, traducido en una cosecha más moderada, con racimos menos compactos y uvas más pequeñas. Elementos claves para asegurar una calidad máxima.

 

Previsiones muy satisfactorias

En cuanto al estado de los vinos, los primeros descuben nos han mostrado una estructura notable, con una buenísima definición aromática. «Destaca el equilibrio entre ph, acidez y alcohol, y podemos afirmar que los vinos de este año prometen y tienen buen potencial para envejecer» subrayan desde el Órgano de control.

Vendimia en la Rioja 2019

 

Las condiciones vegetatias han sido extraordinarias durante todo el año, por lo que las impresiones sobre la calidad son muy esperanzadoras. Además del buen estado vegetativo del viñedo, el trabajo y esfuerzo realizado por viticultores, bodegas y todos los técnicos y auxiliares del Consejos Regulador ha sido clave para llevar la campaña adelante sin contratiempos. Gracias a todos los que hacéis esto posible y formáis parte de la familia Bodegas Murillo Viteri.

Ahora solo nos queda esperar a que los vinos estén listos para el disfrute de nuestros clientes y amigos. ¡Estamos deseando compartir una botella y brindar con él!

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Listos para comenzar la vendimia 2019

Fin de la vendimia 2018 en La Rioja