image003

Los Artistas de SCULTO disfrutan de la cultura del vino

La segunda edición de la  feria de escultura contemporánea SCULTO de NOCHE, fue acogida en nuestra bodega.

Iñaki y Patxi Murillo Viteri, enólogos de la bodega, fueron los encargados de realizar la visita guiada.

Los artistas junto a sus marchantes y personalidades del mundo del arte, disfrutaron el sábado 2 de junio de un ágape con nuestro vino Murillo Viteri Expresión.

La velada comenzó visitando la nave de elaboración, donde se explica el proceso completo, desde que entra la uva en bodega hasta su posterior embotellado. A continuación descendimos a nuestra sala de barricas subterránea, donde reposan los vinos Crianza y Reserva in situ. Para terminar en nuestra zona social con un magnifico ágape de pintxos contemporáneos y clásicos riojanos a la parrilla. Eso si, todo bien regado de nuestros mejores vinos de Rioja, que junto a la buena conversación alargaron la velada hasta bien entrada la noche.

Sculto de Noche, vino y arte

Sculto de Noche nace como una forma de vincular el Arte y la Cultura con la Cultura del Vino. Su misión es programar catas y visitas a las bodegas más prestigiosas de La Rioja.

El número de asistentes a la feria y a todas las actividades paralelas integradas en los programas Sculto de Día, Sculto de Noche, Sculto Educa y Sculto Museo ha alcanzado las 5.000 personas.

Es un gran evento que se desarrolla en Logroño, tierra de vinos, y que intenta vincular el mundo del Arte con la cultura milenaria del vino.

Iñaki junto a los artistas y marchantes en la sala social de la bodega.

Más de doscientas esculturas, pertenecientes a catorce Galerías, dos de ellas extranjeras, con cerca de cuarenta artistas han compuesto la segunda edición.

La sede principal del evento a estado ubicada en la Plaza de Abastos de Logroño, «consolidando un ecosistema cultural».

¡Ha sido un placer teneros en nuestra casa!

Bodegas Murillo Viteri

 

También te pueden interesar:

Las subzonas de la denominación de origen Rioja

Vino y arte. Barricas Solidarias

Vino Rioja Crianza y Arte

 

Un Comentario “SCULTO, la feria de Escultura Contemporánea

Comments are closed.