Macerando durante un año dos partes de vino tinto Murillo Viteri criado en barricas de roble americano, una parte de vino blanco de Viura y la ayuda de la “madre”, conseguimos un vinagre con un aroma y sabor fuerte e intenso.
Tenemos una regla de oro muy curiosa a la hora de la elaboración este vinagre: siempre lo elaboramos en viernes. Según la antigua receta familiar, no se puede elaborar en ningún otro día de la semana.
Si lo utiliza para aliñar cualquier ensalada, recomendamos combinarlo con un aceite de muy baja acidez para que logre todo su esplendor. También se puede utilizar en pequeñas dosis como condimento en guisos de legumbres. El dosificador de la botella hace ser más preciso a la hora de su utilización. Unas pocas gotas bastan para proporcionar acidez a los platos.
Al ser un producto 100% natural sin filtraciones puede sufrir alguna precipitación que no altera en absoluto sus características ni calidad.
La presentación de este “Puro Vinagre” es muy llamativa: una estilizada botella italiana de base cuadrada que ha sido diseñada con el doble objetivo de favorecer las precipitaciones naturales y de facilitar su almacenamiento en la cocina.
Esperamos que lo disfrute.
Un abrazo,
Murillo Viteri
Valoraciones
No hay valoraciones aún.