Brindar con vino aporta numerosos beneficios para la salud, siempre que se consuma con responsabilidad y moderación. Está considerado un alimento clave de la dieta mediterránea, ya que es un producto tradicional de nuestra tierra, presente en nuestras mesas desde hace miles de años. Nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, siendo motivo de felicidad, risas, intimidad, sueños y proyectos. Brindar con vino es una tradición para acompañar nuestras celebraciones, fiestas, reuniones o momentos de relax. Puedes disfrutar de esa copita de vino sin preocuparte, ya que varios expertos de la salud han investigado sobre los numerosos beneficios de brindar con vino.

1- Protección cardiovascular

El vino tinto protege de enfermedades coronarias y de accidentes cerebrovasculares. Gracias a uno de sus componentes, el resveratrol, reduce el riesgo de demencia y deterioro cognitivo. Tal y como indica el doctor especialista en cardiología en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Fernando Cabrera Bueno, brindar con vino tinto nos ayuda a reducir la obesidad y el colesterol LD (colesterol malo), y aumentar el HDL (colesterol bueno).

brindar con vino salud

2- Previene el Alzhéimer

Otro de los motivos saludables por los que brindar con vino es porque puede ayudar a prevenir el Alzhéimer. El equipo de investigación de Neuroquímica de la Universidad de Castilla- La Mancha ha demostrado los efectos neuroprotectores del resveratrol frente a algunas enfermedades neurodegenerativas, como el Alzhéimer. El vino tinto es una bebida con numerosos efectos antioxidantes, debido principalmente a los polifenoles, entre los que se encuentras las mencionadas moléculas de resveratrol.

3- Ayuda a bajar de peso

Asimismo, el resveratrol se ha relacionado inversamente con la obesidad. Tal y como nos ha indicado la doctora Anna Tresserra, Investigadora del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona, el vino tinto es rico en flavonoles, antocianidinas, ácidos fenólicos y estilbenos. Todos estos compuestos bioactivos, en el contexto de una dieta mediterránea, muestran una relación inversa con la obesidad.

4- Previene la resistencia a la insulina

El vino no contiene productos glucídicos asimilables por el hombre, por lo que no se produce alteración sobre el equilibrio metabólico de un paciente diabético. La Doctora Trasserra también ha informado sobre recientes estudios experimentales. Han demostrado que los polifenoles del vino producen un efecto beneficioso sobre la glucemia, al inhibir la absorción de glucosa en el intestino y aumentar la sensibilidad a la insulina en el músculo e hígado.

5- Mejora la microbiota intestinal

Los polifenoles también juegan un papel importante en la dieta, ya que sirven para modular el eje microbiota-intestino-cerebro. Según numerosas publicaciones científicas, los polifenoles pueden actuar de manera positiva en los trastornos intestinales crónicos.

brindar con vino

Es importante tener en cuenta que el consumo debe ser responsable y moderado. Quien hace del uso abuso puede acabar muy perjudicado y tener grabes problemas de salud. Debemos tener en cuenta que ciertos segmentos de la población que deben evitar el consumo de alcohol. Las mujeres embarazadas, pacientes con algunas enfermedades como insuficiencia cardíaca o hepática, o personas con alguna intolerancia al alcohol deben seguir siempre las recomendaciones de sus médicos. En Bodegas Murillo Viteri os animamos a disfrutar de una buena copa y brindar con vino siempre que tengáis ocasión, ya que sobre todo es beneficioso para el ánimo y la felicidad 🙂

Bodegas Murillo Viteri – Vinos DOCa Rioja

 

Entradas Relacionadas

Nuestros vinos de rioja

¡Oferta!

Caja 12 Botellas

71,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

61,00 
¡Oferta!

Caja 12 botellas (6 Expresión + 6 Blanco)

65,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

61,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

44,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

44,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

44,00 

Utilizamos cookies propias y de terceros. ¿Aceptas su instalación y uso?