fbpx

 

¡Hola, amigos!

En esta situación excepcional, queremos que sepáis que seguimos entregando vino a domicilio sin problemas.

A fin de garantizar tu seguridad y la de los repartidores, hemos tomado medidas extraordinarias de seguridad, como desactivar temporalmente el pago contrarreembolso.

Os pedimos colaboración con los transportistas en plazos, facilitando entregas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

La txupinera de Bilbao lleva muchos años en la villa. Un antiguo empleo municipal bilbaíno consistía en avisar a los vecinos de la Villa de las grandes solemnidades populares. Las noticias se daban mediante el disparo de varios “txupines”. Era una función vinculada exclusivamente a mujeres y que según parece se transmitía de madres a hijas

La Primera Comisión de Fiestas de 1978 creyó imprescindible la recuperación de esta singular figura en la semana grande. Se le atribuyó la función de anunciar el inicio de la propia Aste Nagusia y de cada uno de sus días de fiesta con el disparo de los “txupines”.

Este año la comparsera encargada de lanzar los txupines ha sido Oiana Pascual, que vino a nuestra bodega y se llevó una botella de nuestro vino crianza personalizado.

Un placer y un orgullo poder compartir con ella un trocito de las fiestas de Bilbao 2015.

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Botellas de vino personalizadas

Murillo Viteri en Riojano, Joven y Fresco en el Arenal