beberyconducir

CONCLUSIONES DE UN ESTUDIO PILOTO SOBRE EL EFECTO DEL VINO INGERIDO DURANTE UNA COMIDA, EN LA CAPACIDAD PARA CONDUCIR VEHÍCULOS

Dr. Ramón Viader Guixá. Colegiado nº 4564. Farmacéutico. Especialista en Análisis Clínicos.
Dr. Eusebi Puyaltó Ballart. Colegiado nº 21411.Médico. Master en Salud Pública y especialista en Nutrición Comunitaria.
Dr. Ramón Estruch Riba.Medico del Servicio de medicina interna del Hospital Clínic deBarcelona

«El estudio piloto realizado en treinta personas, 15 mujeres y 15 hombres, señala que las personas conductoras adultas, sanas y sin contraindicación médica, pueden beber una cantidad moderada de vino acompañando una comida.

El estudio muestra que los hombres pueden consumir hasta 3 copas de vino (300 mL.) y las mujeres hasta 2 (200 ml.) en una comida sin que el nivel de alcohol en sangre sobrepase el límite de 0.5 g/L o de 0.25 mg/L. en aire espirado durante las horas siguientes a una comida.

Es necesario tener en cuenta que los conductores con menos de 2 años de permiso de conducción, tienen que respetar los límites más bajos reglamentados y que por lo tanto esta cantidad máxima a beber por comida, debería reducirse a la mitad.

Finalmente el estudio corrobora que el valor máximo de alcohol en sangre y en aire espirado, con las dosis expuestas, se produce a los 30 minutos de la última ingesta. Es pues aconsejable, esperar al menos una hora desde la última copa de vino y la conducción del vehículo.»

Si estás interesado en los detalles del estudio, mándanos tu email y te lo enviaremos completo.

El equipo de Bodegas Murillo Viteri.