Consejos para enfriar el vino blanco

Hay momentos del día en el que nada viene mejor que una copa fresquita de vino blanco o rosado. Para disfrutar con los amigos o para maridar con algún manjar, la temperatura de consumo de cada vino es un factor determinante. Continua leyendo si quieres aprender varios consejos sobre cómo enfriar el vino 😉

¿Cómo enfriar el vino blanco Rioja?

No todo el mundo tiene un calado o una vinoteca refrigerada en casa, lo cual permite mantener el vino siempre a una temperatura óptima, por lo que para refrigerar el vino de forma correcta hay que tener algunos factores en cuenta. En otro post os explicábamos cómo almacenar el vino en casa. Para conservar el vino, debemos tener en cuenta que no puede verse expuesto a alteraciones bruscas de temperatura, ni a vibraciones ni a la luz natural. También es importante que el corcho de la botella se mantenga húmedo. Debe estar en contacto con el vino, y por lo tanto la mejor manera de almacenarlo es en horizontal.

¿A qué temperatura consumir el vino?

Primero de todo, es importante identificar el tipo de vino y la temperatura que necesita para ser disfrutado en las mejores condiciones. La temperatura de servicio del vino afecta a sus características organolépticas, y no será la misma en blanco o un rosado, que un tinto. En el caso del vino blanco y vino rosado Murillo Viteri, al ser vinos jóvenes afrutados y frescos, la temperatura ideal para consumirlo son 8-10 grados. En el caso del tinto joven de año, se puede disfrutar a 11-13 grados, y en el caso de los Crianzas o Reservas, alrededor de los 16-18 grados. Para conocer la temperatura a la que está la botella que quieres abrir, existen diferentes tipos de termómetros que suelen ser muy asequibles.

¿Cómo enfriar y mantener la temperatura del vino?

Si tienes tiempo, lo ideal es enfriar el vino en el frigorífico poco a poco. El tiempo dependerá del vino, pero calcula que el vino blanco y rosado necesitarán cerca de dos horas.¿Cómo enfriar el vino blanco Rioja?

En caso de que no dispongas de tiempo para enfriar el vino en el frigorífico o vinoteca, la cubitera con hielo y agua es una buena opción, ya que el agua es muy buena conductora del frío.

Por mucho que tengas prisa, nunca metas el vino al congelador, y mucho menos eches hielo en la copa (se aguará y perderá su concentración y sabor característico). Lo ideal para enfriar el vino sin que sufra es tener un lugar donde la temperatura sea constante, ya que los cambios bruscos de temperatura afectan negativamente al vino y sus propiedades

La manera ideal de mantener tu vino bien fresco una vez vayamos a consumirlo es usando una funda enfriadora. Este accesorio del vino, que puedes encontrar en nuestra tienda online, permite mantener la temperatura del vino en los días más calurosos. La manera de usarla es muy sencilla: previamente se debe meter al congelador, y una vez enfriada, se coloca alrededor de la botella. ¡Todo listo para disfrutar de tu copa de vino siempre fría!

Bodegas Murillo Viteri

 

Entradas Relacionadas

Nuestros vinos de rioja

¡Oferta!

Caja 12 Botellas

71,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

61,00 
¡Oferta!

Caja 12 botellas (6 Expresión + 6 Blanco)

65,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

61,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

44,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

44,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

44,00 

Utilizamos cookies propias y de terceros. ¿Aceptas su instalación y uso?