fbpx

Decoración con botellas: ¡dales una segunda vida!

¿Eres un gran amante del vino? ¿Acumulas botellas vacías y no sabes qué hacer con ellas? En Bodegas Murillo Viteri somos unos grandes defensores del reciclaje, y apostamos por dar una segunda vida a nuestros productos. Toma nota de las siguientes ideas de decoración con botellas de vino Rioja y dales una segunda oportunidad. Son sencillas de llevar a cabo y darán un aire diferente a tu casa. Los pequeños detalles marcan la diferencia.

Floreros originales

Llena tu casa de color con estos originales floreros. Es una idea fácil con la que podrás decorar cada botella con los colores y diseños que tú mismo crees. Es importante limpiar las botellas bien antes de pintarlas, y si queremos quitar las etiquetas de papel usaremos un algodón impregnado en alcohol o disolvente. Para pintar las botellas aconsejamos usar pintura especial para vidrio o aerosol. Una vez pintada, la meteremos al horno a 150º durante 40 minutos.

Finalmente, podemos añadir algunos accesorios como telas, lazos, papel de colores, o rellenarlas con arena.

Lámparas con brillo propio

Con unas luces de Navidad o de decoración comunes puedes lograr una fabulosa lámpara al introducirlas en la botella, ¡así de simple!. Con la luz tenue podrás decorar algún rincón romántico de la casa, como la mesita de noche, o incluso colocarlas en el jardín o terraza. ¡Da un toque diferente a tus veladas!

Centros de mesa

Otra idea de decoración con botellas de vino recicladas es crear centros de mesa para eventos especiales. Puedes recurrir a la cuerda para envolver las botellas y conseguir así un resultado muy elegante y original. Para pegar la cuerda utiliza cola caliente, usando una pistola termoencoladora. Preséntalas en una lámina de tronco de árbol y ¡listo!

Velas

Puedes ayudar al medio ambiente ahorrando energía y aprovechando todas esas botellas de vino acumuladas con estas estupendas velas. Es tan sencillo como introducir una vela común alargada por la botella, asegurándote de que quede recta para que la cera vaya cayendo uniformemente. Una vez consumida la vela, os aconsejamos utilizar velas de distintos colores al reemplazarla, para que el cuello de la botella quede decorado más original.

¿Qué os parecen estas ideas de decoración? Nosotros estamos ya manos a la obra…

Bodegas Murillo Viteri

También te pueden interesar:

Por qué las botellas de vino son verdes

Ideas de decoración con palets reciclados