EuropeanRIOJA

Mapa de los mejores vinos: las 35 denominaciones y variedades más características del vino europeo

Los mapas nos sirven para situar países y fronteras en base a nacionalidades, costumbres y distintas culturas. Hoy os presentamos el mapa de los mejores vinos europeos. Los 35 vinos representados en este mapa son parte de la diversidad del vino y su cultura en los diferentes países.

Es una introducción a la elaboración de los vinos en la vieja Europa, cuna del vino. Se pueden apreciar las distintas rutas del vino tinto, blanco, rosado, espumoso y dulce, por sus localidades más características.

Los mejores vinos

*Fuente: Los mapas han sido elaborados por Wine Folly.

El recorrido de los mejores vinos empieza por aquellos tintos más representativos del viejo continente, entre los que se encuentran los elaborados con uva Tempranillo en La Rioja y Ribera de Duero.

Fuera de nuestras fronteras, no puede faltar el Burdeos, por supuesto, ni los italianos Chianti o Montelpulciano.

El vino Rioja es el vino español por excelencia. No en vano, la denominación produce 250 millones de litros al año y es la más reconocida en España, así como la más exportada.

Sus vinos más conocidos y famosos son los tintos con crianza. Los tintos de Rioja están elaborados principalmente con uva tempranillo, garnacha tinta, mazuelo y graciano. Se caracterizan por ser frescos, aromáticos, de composición equilibrada y con excelente buqué.

Bodegas Murillo Viteri

 

También te puede interesar:

Las subzonas de la denominación de origen Rioja

El Color del Vino

¿Es El Vaticano el país que más vino bebe?

This entry was posted in Curiosidades and tagged , , . Bookmark the permalink.