El postre navideño perfecto: Mousse de vino tinto

Llega una de nuestras fechas favoritas del año: la Navidad. A pesar de que este año 2020 esté siendo complicado y las Navidades vayan a ser diferentes, es una época para compartir, disfrutar en familia, y degustar grandes manjares y vinos. Seguro que muchos pasáis mucho tiempo planificando los aperitivos y platos principales, pero ¡no nos olvidemos del postre! Además de los turrones, es aconsejable terminar las comidas con un postre navideño. Por eso, hoy os traemos la receta de mousse de vino tinto, uno de nuestros postres navideños preferidos. Es un postre ligero, pero a la vez muy cremoso, perfecto para dar el toque final a nuestro banquete.

Es una época ideal para experimentar nuevas recetas y salir de la monotonía de los platos y postres cotidianos. Con esta sencilla receta del mousse de vino tinto tendrás un postre de lo más original, además de muy sencillo y rápido de hacer, en 15 minutos lo tendrás listo. ¿Te atreves con esta nueva receta?

 

El postre navideño perfecto: Mousse de vino tinto

Ingredientes para el mousse de vino tinto:

Al igual que en otras recetas con vino, la calidad de la materia prima marcará la diferencia, por lo que os aconsejamos usar vino tinto de calidad. Merecerá la pena.

¿Cómo hacerun mousse de vino tinto?

  1. El primer paso es poner en una cazuelita a hervir el vino tinto con el azúcar. Lo dejamos reducir a fuego medio hasta conseguir un almíbar de consistencia espesa, y entonces lo mezclaremos con la mermelada de frutos rojos.
  2. En un bol aparte echamos las tres claras de huevo y las vamos montando con ayuda de unas varillas hasta conseguir el punto de nieve. Mientas seguimos batiendo, iremos vertiendo poco a poco el almíbar preparado anteriormente, teniendo cuidado de que la temperatura ya esté templada. Es importante no dejar de remover mientras se vierte el almíbar para mezclar bien los ingredientes y que quede una mezcla homogénea.
  3. Si queremos que quede una mezcla más cremosa y consistente, añadimos ahora la crema batida a la mezcla poco a poco, para que no se bajen las claras, mientras seguimos removiendo. Deben fusionarse ambas a la perfección
  4. Sirve el mousse en pequeñas copas o recipientes y deja que se enfrée al menos dos horas antes de servir. Para la presentación, puedes decorarlo con frambuesas, unas hojas de hierbabuena o trocitos de almendra.

¡Ya tendríamos un riquísimo mousse de vino tinto listo para disfrutar! ¿Habías probado ya este original mousse? Anímate a probar esta deliciosa receta y cuéntanos si ha triunfado.

Bodegas Murillo Viteri

 

Entradas Relacionadas

Nuestros vinos de rioja

¡Oferta!

Caja 12 Botellas

68,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

58,00 
¡Oferta!

Caja 6 Botellas

64,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

58,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

39,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

39,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

39,00 
¡Oferta!

Caja 12 Botellas

67,00 

Utilizamos cookies propias y de terceros. ¿Aceptas su instalación y uso?