El vino, además de ser el acompañamiento perfecto para cualquier comida, es también un ingrediente muy útil para elaborar deliciosas recetas, como las propuestas anteriormente de «Pollo al vino blanco»,  nuestros «Espaguetis borrachos al vino tinto» o el delicioso «Rabo de toro al vino tinto». En esta ocasión, os mostramos cómo preparar un solomillo de cerdo en salsa de vino. El resultado final es una verdadera delicia, una manera diferente de preparar carne y además de manera muy sencilla. ¡A cocinar amigos!

Ingredientes para 4 personas

Los ingredientes para elaborar la receta de solomillo en salsa de vino tinto deben ser de la mejor calidad, por lo que os recomendamos productos frescos. Asimismo, cuanto mejor sea el vino tinto que utilicemos para la salsa, más rica quedará.

  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 zanahoria
  • Medio pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 2 ajos
  • 250 ml de vino crianza Murillo Viteri
  • Pimienta
  • AOVE
  • Sal

solomillo en salsa de vino tinto

Elaboración de la receta

  1. Cortamos el solomillo en medallones de aproximadamente 1 cm de grosor, los salpimentamos y los marcamos por ambos lados en una cazuela o sartén con aceite a fuego fuerte. Una vez doramos, los retiramos y los reservamos.
  2. Cortamos las verduras y las picamos en cuadraditos. Pondremos en una sartén primero la cebolla para que se vaya pochando. Al de 5-10 minutos incorporamos a sofreir el resto de verduras: zanahoria, ajo y pimiento verde. También podemos añadir otras verduras que nos gusten, como champiñones o pimiento rojo. Si es necesario, añadimos más aceite, y dejamos que se vayan pochando a fuego medio.
  3. Cuando las verduras se vayan reblandeciendo, incorporamos unas cucharadas de tomate frito (mejor si es casero) con un poco de agua. Añadimos también sal, pimienta o cualquier otra especia que nos guste.
  4. Una vez esté todo removido, añadimos el vino tinto y mezclamos bien la salsa. Lo ponemos a hervir para que se evapore el alcohol y al de 3-5 minutos colocamos en la salsa los filetes de solomillo.
  5. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos, hasta que veamos que la salsa se ha reducido y ha adquirido el espesor deseado.
  6. Como acompañamiento opcional, os proponemos unas patatas fritas o unas verduras cocidas. ¡A gusto de cada uno!
  7. ¡Listo para comer!

Nos encanta esta receta, perfecta para los amantes de la buena carne y fácil de elaborar hasta para los menos habilidosos… 😉 ¿Os animáis a probarla?

Entradas Relacionadas
Guía Amantes del Vino
Guía Amantes del Vino

Nuestros vinos de rioja

Caja 12 Botellas

71,00 

Caja 12 Botellas

61,00 

Caja 6 Botellas

65,00 

Caja 12 Botellas

61,00 

Caja 12 Botellas

44,00 

Caja 12 Botellas

44,00 

Caja 12 Botellas

44,00 

Utilizamos cookies propias y de terceros. ¿Aceptas su instalación y uso?