fbpx

MaquinaDos expertos de la industria del vino, – tras varias copas en una cena -, se plantearon que si Jesús hizo el milagro de convertir el agua en vino, por qué no lo iban a poder hacer ellos. La loca idea de Kevin Boye y Philip James pasó a convertirse en proyecto. Actualmente están financiándolo a través de crowfunding desde Silicon Valley.

Miracle Machine, es un artilugio aparentemente muy sencillo. Descargas una aplicación al móvil, escoges una receta, agregas agua junto con un preparado que ellos mismos te venden y te sientas a esperar 3 días.

Con esta máquina «Nespresso de vino» sus inventores afirman que se pueden realizar en nuestra propia casa diferentes «recetas» de vino. Desde un Cabernet Sauvignon o un Chardonnay de Napa Valley a un blanco de Borgoña. 🙂

Según sus inventores, la base científica del dispositivo se fundamenta en la posibilidad de acelerar el proceso de elaboración del vino mediante una baja cantidad de calor y un entorno controlado por ordenador.

Lo cierto es que no deja de parecer un artilugio sacado de películas de ciencia ficción y así ha sido. Este producto, ha formado parte de una campaña publicitaria de una ONG. Tanto éxito ha tenido que hasta consiguieron engañar a los Angeles Times…

Los amantes del vino, de la barrica, del cuidado de la uva y de todo el riguroso proceso de la elaboración del vino, sabemos que hay cosas que son sencillamente fundamentales e insustituibles para la elaboración de un buen vino de Rioja; ¡aun así, nos resultó tremendamente curioso y divertido el invento cuando lo descubrimos!

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

¿Cómo enfriar el Vino?

¿Cómo mejora el vino en la botella?