AAA

La ciudad de Cenicero

Feria de Cenicero

La Rioja es una comunidad llena de encanto y de magia, pero sin duda alguna Cenicero es nuestro sitio favorito. Será porque aquí elaboramos los mejores vinos de Rioja, por su gente, sus viñedos, sus bodegas… Cuando estamos en casa nos viene al cuerpo una sensación especial. Un cariño único de la gente y un orgullo por nuestra tierra que no nos cabe en el pecho.

Alguno quizá os preguntáis cómo así llamamos ciudad a este pequeño municipio riojano a la derecha de la orilla del Ebro…

Cenicero se ganó el título de Ciudad Muy Humanitaria por un ejemplar comportamiento con motivo del accidente ferroviario del puente de Torremontalbo en 1903, dónde se registraron 43 muertos y más de 80 heridos. Este episodio, unido a su resistencia durante el asedio de octubre de 1834 para defender los ideales de libertad y el trono de Isabel II, descubren en profundidad el alma de Cenicero y trazan con rasgos definitivos la trayectoria histórica de esta singular Ciudad de La Rioja. Por eso el gran escritor Mariano de Cavia expresó toda su admiración por esta Ciudad con las siguientes palabras:

Al pasar por Cenicero
Hay que quitarse el sombrero…

Un año más, Bodegas Murillo Viteri acudimos a la Novena edición del ‘Encuentro con el vino’ en «nuestra ciudad« Cenicero. El numeroso público visitante copó las calles de Cenicero y pudo disfrutar de los vinos de calidad de las bodegas del lugar, ¡que son unas cuantas!

Nuestra bodega ofreció el Blanco de Rioja  Murillo Viteri y el Rioja Reserva Murillo Viteri, que tuvo una muy buena acogida entre los parroquianos.

¡Un placer saludar a todos nuestros amigos que acudieron a nuestra mesa para hablar de vino y de vida!

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

Visita una Bodega de Rioja

Las regiones de la D.O.C. Rioja

 

Esta entrada fue publicada el Eventos y etiquetada como , , , . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.