fbpx

 

¡Hola, amigos!

En esta situación excepcional, queremos que sepáis que seguimos entregando vino a domicilio sin problemas.

A fin de garantizar tu seguridad y la de los repartidores, hemos tomado medidas extraordinarias de seguridad, como desactivar temporalmente el pago contrarreembolso.

Os pedimos colaboración con los transportistas en plazos, facilitando entregas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

Estamos en abril del 2020, y como todos sabemos, nos encontramos ante una situación excepcional. Sin precedentes. Histórica. Dicen nuestros mayores que no han conocido nunca nada similar a esto que está pasando. Por eso, queremos dejar constancia para las generaciones futuras de lo que estamos viviendo y sintiendo estos días. A raíz de lo que estamos experimentando en esta situación ha surgido la iniciativa de crear una cápsula del tiempo, y en ella vamos a guardar todos los mensajes que nos mandéis.

¿Qué queremos trasmitir?

Con la cápsula del tiempo queremos trasmitir a generaciones futuras nada más y nada menos que cómo estamos viviendo esta época. Los periódicos y demás medios de comunicación están sin duda llenos de datos y de información, pero a través de esta iniciativa dejaremos constancia de cómo estamos viviendo la gente de a pie esta situación.

Muchos de nosotros tenemos los sentimientos a flor de piel, es una situación difícil para todos, algo inesperado que ha cambiado drásticamente nuestra manera de vivir, pero a lo que estamos haciendo frente entre todos y nos está haciendo valorar lo realmente importante.  Puede ser una simple palabra, una frase para explicar tu situación o sentimientos, una anécdota…

¿Cómo participar?

A través de un mensaje, os animamos a participar y comentar qué sentís, vuestras reflexiones, consejos, quejas o agradecimientos. Para poder participar y formar parte de este proyecto, simplemente debes introducir tu mensaje, de forma anónima o acompañado de tu nombre, pinchando en el siguiente enlace:

https://tucapsuladeltiempo.org/

Los mensajes depositados en la cápsula del tiempo se imprimirán en un papel especial y serán precintados dentro de un depósito de hormigón a 15 metros bajo tierra en el fondo de nuestro centenario calado familiar del siglo XVI de «Las Erres».

capsula del tiempo

Gracias por estar ahí

Como parte de la gran familia que formamos Murillo Viteri, os animamos a participar en esta iniciativa, para que en un futuro no solamente salgan a la vista los datos, sino también la opinión ciudadana. Dejemos mensajes al futuro con lenguaje de presente. Dentro de 50 años, exactamente el 20 de abril del 2070, esta cápsula del tiempo será abierta, y su contenido será publicado en los medios que haya entonces.

Esperamos que, como el buen vino, vuestros mensajes mejoren con el tiempo. Gracias de corazón por ser cómplices de este proyecto.

Desde el 2020 mandamos un afectuoso saludo a las generaciones futuras. ¡Salud!

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

El vino más antiguo del mundo

Cómo entrenar tu sentido del gusto

23 comentarios de “La cápsula del tiempo

  1. Alicia dice:

    Kiero dejaros mis noticias Emos pasado unos meses muy malos con el corona virus yo creo que cuando se habrá esto yo ya no estaré pero kiero que sepáis que os kiero mucho y que no paséis otro como esto ya que tuve que ir a por comida alas dependencias de Cáritas para dar de comer a mis hijos espero que al guno de mis nietos lo pueda leer an sido muchos meses de angustia porque no sabía nada Demis hijos que están en primera línea como mucho más firma aliciajimenezperez

  2. JULIO CÉSAR POLA ALONSO dice:

    Aquel año tan aciago
    Tuvimos la crisis viral
    Una pandemia mundial
    Estuvimos confinados
    Desde marzo al mes de mayo
    Esperando en los balcones.
    Cuidando abrazos, pasiones
    Aguardando una vacuna
    Un remedio, alguna cura
    u opción nos hizo mejores.

    No había fútbol ni escuela,
    Se nos paró hasta el aire
    Sin cines, teatros, baile
    El mundo mirando hacia afuera.
    Aunque corta fue la espera,
    Gracias a muchos artistas.
    Muchos gestos altruistas
    Cientos de héroes a diario
    policías, sanitarios
    Tantos perdieron la vida.

    Al final de todo esto
    Aprendimos la lección
    De tener una misión
    En este año bisiesto.
    Esperar en el descuento
    Tomando las precauciones.
    En las manos, abluciones
    Mascarillas en la boca
    Saliendo cuando nos toca
    Esperar tiempos mejores.

  3. Paloma Periago Contreras dice:

    Mi nombre es Paloma Periago Contreras. Actualmente tengo 19 años ( casi recién cumplidos, en pleno confinamiento, el 20 de abril ), y mi pareja se llama PJJC – pongo sus iniciales en lugar de su nombre completo pues no quisiera importunarle de haber cejado de salir juntos para el momento en el que se abrirá la cápsula del tiempo, revelando este mensaje –. Hoy, día 18 de mayo de 2020, es el quinceavo cumpleaños de mi hermana mediana, llamada Blanca, y me ha parecido oportuno dejar un bello mensaje que rememorar dentro de medio siglo : el mensaje de que amo a PJJC, y de que lo seguiré amando cuando llegue el momento de destapar este mensaje. Pero no solo lo amo a él… Podría decir mil cosas que amo pero me quedaré con que quiero con locura a mi familia, a toda entera. Hoy han venido mis dos abuelos maternos a casa, acompañados de mi madrina – tía materna – y de su hija, que tiene 5 años, y sé que para cuando vuelva a leer esto, voy a echar mucho de menos a estas dos primeras personas que no sólo me regalaron la vida, sino que trataron, lo mejor que pudieron, de enseñarme a cómo utilizarla. Os amo abuelos. Os amo Papá y Mamá, allá donde estéis… Os amo, amigos fieles ( Ca, Da, Je, Lu, Gu, Ga, Ab, Al… y un largo etcétera )… Os amo familiares… Y te amo Pablo, por encima de todo. Búscame, no te lo habré hecho difícil, porque siempre trataré de encontrar la manera de tenerte cerca ; y si en su día nos separamos, vuelve a mi lado, aún tenemos 69 años y por tanto tiempo para intentar hacernos feliz – entre otras cosas representando la edad que compartimos con nuestros dos cuerpos… JAJAJAJAJJA –.

    Un saludo muy caluroso a todos los que lean mi comentario, ya sea ahora o dentro de 50 años… <3

  4. MIGUEL -ÁNGEL dice:

    SOY MIGUEL ÁNGEL HIJO DE LOLA Y LUIS.
    HE PEDIDO A LOS QUE VEAN LA CÁPSULA DEL TIEMPO …QUE PIDAN A LOS GOBERNANTES MÁS EDUCACIÓN , JUSTICIA Y..QUE SEAN MUY MUY FELICES.
    QUE INTENTAMOS DEJARLES ÉSTE SOLAR Y ESTE MUNDO LO MEJOR CONSERVADO ..Y QUE BRINDEN CON UNA COPA DE VINO MURILLO VITERI A MI MEMORIA Y QUE SIENTO NO PROBAR ESE VINO TINTO QUE ESTARÉ ESTUPENDO .

  5. Agusttín Alonso Biscayar dice:

    ABRAZOS CONFINADOS

    Recojo suspiros y besos ausentes
    por las esquinas solitarias de la casa,
    por habitaciones solitarias
    donde retumban ecos de sonrisas ya confinadas
    como puñaladas frías de los recuerdos.

    Y llorando ausencias y silencios
    soñaré que soy vigilante de los mares sin fondo;
    contador paciente de los granos de arena
    de las playas
    y guardián sereno de caminos sin rumbo.

    Pero recogeré todos esos besos,
    todos esos abrazos para guardarlos
    en el mejor de los lugares y esperaré.
    Esperaré a que vuelvan los sonidos,
    el murmullo otra vez de las hojas en el parque,
    las voces de los niños y el canto de los pájaros.
    Esperaré la rutina diaria de la normalidad,
    ese paraíso que se dibuja en la sonrisa
    y la mirada cercana de todas las personas.
    Y entonces prometo… ¡os abrazaré!.

    Agustín Alonso Biscayar
    20 /mayo/2020

    • Laura dice:

      Pues vaya lo que nos ha tocado vivir… Ha sido algo subrealista y que nos ha hecho más fuertes en muchos aspectos. Pienso que el futuro va a ser muy diferente… y vamos a valorar las cosas de diferente manera…
      Cuando se abra esta cápsula del tiempo espero seguir bien y con mi familia y amigos que quiero a mi lado (y sobretodo habiendo formado una familia junto a mi marido que es lo que más deseamos en estos momentos).
      La familia Castillo – Guzmán

  6. Urbano dice:

    11 de Mayo 2020 mes de la Virgen. Hoy es el día en la cual muchas ciudades de España entran en la fase una entre ellas la Rioja «pulmón y paladar de España» deseo lo antes posible tengamos medicamentos o vacuna para superar esta epidemia que tantas bajas está causando y lo que según los entendidos nos queda.
    Yo si Dios quiere para el 20 de Abril del 2070 no se donde estaré confío que lo mas cerda de la Virgen y Jesús.
    Gracias a bodegas Murillo Viteri por esta oportunidad y deseo de todo corazón lo antes posible supere todo el mundo esta pandemia.
    Abrazos a todos los que puedan ver, leer en el 2070 este comentario, que sigamos haciendo el bien sin mirar a quien. Urbano Acha Martínez

  7. Jess dice:

    A partir de las 00:00 de esta noche los bares de toda España cerrarán…. Esta fue la noticia a partir de la cual se marcó un antes y un después, a partir de ese 14 de marzo de 2020 todo cambió.
    Había mañanas que al despertar, dudaba durante unos segundos si todo era real o había sido un sueño. Un sentimiento difícil de explicar… una mezcla entre inseguridad y esperanza.
    Perdimos la libertad, que es lo más maravilloso e importante de la vida… y lo material pasó a un plano muy muy lejano… y entonces con 37 tacos aprendí lo que es importante de verdad. La solidaridad, valorar el trabajo de los sanitarios que sin tener las medidas de protección necesarias se jugaban la vida todos los días, valorar también a los agricultores, trabajadores de supermercados, policia, fontaneros, trabajadores sociales, artistas, escritores y tantos oficios necesarios para que los demás pudiésemos, aunque encerrados en casa y «quejándonos» por ello, seguir viviendo de una manera digna.
    Y el primer paseo, algo tan «normal», fue super emocionante…. poder disfrutar de la naturaleza, la cual debemos cuidar mucho, pero muchísimo más de lo que lo hacemos. Respirar el aire puro y disfrutar de la vegetación, las montañas, playas y rios…sin estas cosas, la vida no sería lo mismo, por favor, concienciémonos y cuidémosla como se merece.
    Los intereses económicos y materiales no son nada comparados con poder disfrutar de lo verdaderamente importante, que sin duda es, aprovechar cada segundo con los seres queridos, las reuniones, los abrazos… y disfrutar de la naturaleza, de sus colores, sus olores… Y sobretodo, no permitir que se vuelva a recortar en la sanidad pública.
    Espero que recordemos esto dentro de 50 años y poder transmitirlo a aquellos que no lo han vivido. Que no tengan que vivir algo así, para valorar «las importantes pequeñas cosas de la vida» que de pequeñas no tienen nada.

  8. Fernando dice:

    Me ha parecido una extraordinaria idea la «cápsula del tiempo». Espero y deseo que al menos, mis nietos vivan ese mágico momento del 20/4/2070. Se acordarán de este COVID-19. Vaya que si se acordarán! Y que lean, por supuesto, el mensaje que su abuelo paterno escribió…..

  9. Maite dice:

    Para mis queridas nietas.os deseo la mayor felicidad para ambas y cuidar a vuestras amatxo, pues ellas fueron mi alegría en los peores momentos de mi vida .Cuidarlas ,os quiero

  10. Cristina Urios Fernandez dice:

    Me emociona pensar cómo será la vida en la Tierra de aquí a 50 años, si la humanidad habrá podido conseguir eliminar los problemas que ponen en riesgo nuestro futuro, si habrá solucionado el problema del cambio climático, las guerras, las desigualdades y injusticias y la curación de epidemias como la que estamos viviendo en nuestro tiempo y que nos llena de incertidumbre.
    Un libro muy interesante y sorprendente por cómo se cumplen sus profecías como es la Biblia contiene las palabras de Dios en Isaias 46:10: “Desde el principio yo predigo el final y, desde mucho tiempo atrás, cosas que todavía no se han hecho”.
    De aquí a 50 años me gustará que al leerse esta carta se confirme que la profecía escrita en la Biblia de que el Reino de Dios pronto reemplazará los gobiernos humanos corruptos y gobernará la Tierra logrando por fin que se haga la voluntad de Dios en el planeta, que rebose de vida y la humanidad viva junta en paz y unidad se habrá hecho realidad. ¡Hasta entonces!!!
    http://Www.jw.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.