fbpx

 

¡Hola, amigos!

En esta situación excepcional, queremos que sepáis que seguimos entregando vino a domicilio sin problemas.

A fin de garantizar tu seguridad y la de los repartidores, hemos tomado medidas extraordinarias de seguridad, como desactivar temporalmente el pago contrarreembolso.

Os pedimos colaboración con los transportistas en plazos, facilitando entregas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¡Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

Estamos en abril del 2020, y como todos sabemos, nos encontramos ante una situación excepcional. Sin precedentes. Histórica. Dicen nuestros mayores que no han conocido nunca nada similar a esto que está pasando. Por eso, queremos dejar constancia para las generaciones futuras de lo que estamos viviendo y sintiendo estos días. A raíz de lo que estamos experimentando en esta situación ha surgido la iniciativa de crear una cápsula del tiempo, y en ella vamos a guardar todos los mensajes que nos mandéis.

¿Qué queremos trasmitir?

Con la cápsula del tiempo queremos trasmitir a generaciones futuras nada más y nada menos que cómo estamos viviendo esta época. Los periódicos y demás medios de comunicación están sin duda llenos de datos y de información, pero a través de esta iniciativa dejaremos constancia de cómo estamos viviendo la gente de a pie esta situación.

Muchos de nosotros tenemos los sentimientos a flor de piel, es una situación difícil para todos, algo inesperado que ha cambiado drásticamente nuestra manera de vivir, pero a lo que estamos haciendo frente entre todos y nos está haciendo valorar lo realmente importante.  Puede ser una simple palabra, una frase para explicar tu situación o sentimientos, una anécdota…

¿Cómo participar?

A través de un mensaje, os animamos a participar y comentar qué sentís, vuestras reflexiones, consejos, quejas o agradecimientos. Para poder participar y formar parte de este proyecto, simplemente debes introducir tu mensaje, de forma anónima o acompañado de tu nombre, pinchando en el siguiente enlace:

https://tucapsuladeltiempo.org/

Los mensajes depositados en la cápsula del tiempo se imprimirán en un papel especial y serán precintados dentro de un depósito de hormigón a 15 metros bajo tierra en el fondo de nuestro centenario calado familiar del siglo XVI de «Las Erres».

capsula del tiempo

Gracias por estar ahí

Como parte de la gran familia que formamos Murillo Viteri, os animamos a participar en esta iniciativa, para que en un futuro no solamente salgan a la vista los datos, sino también la opinión ciudadana. Dejemos mensajes al futuro con lenguaje de presente. Dentro de 50 años, exactamente el 20 de abril del 2070, esta cápsula del tiempo será abierta, y su contenido será publicado en los medios que haya entonces.

Esperamos que, como el buen vino, vuestros mensajes mejoren con el tiempo. Gracias de corazón por ser cómplices de este proyecto.

Desde el 2020 mandamos un afectuoso saludo a las generaciones futuras. ¡Salud!

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

El vino más antiguo del mundo

Cómo entrenar tu sentido del gusto

23 comentarios de “La cápsula del tiempo

  1. Conchi dice:

    PANDEMIA si, estamos viviendo una pandemia, que saber saber sabemos lo que significa otra cosa es vivirla.
    Miedo se siente miedo…incertidumbre.
    Coches de policía con megafonía advirtiendo » quédense en sus casas» te pone los pelos de punta.
    Silencio un silencio aterrador.
    Preocupación porque mis hijos viven en Suecia y el gobierno allí no ha tomado ninguna medida, sólo advierte que no se reúnan más de 50 personas.
    Y todo lo que vale dinero no vale nada.
    Y lo que no vale nada es lo que más vale.
    Se mueren los que construyeron lo que ahora 2020 nosotros podemos disfrutar. Y pienso, menos mal que mi madre ya falleció porque si vive esto…no sé….lo pasó muy mal en la posguerra .
    Todo era maravilloso coches casas viajes y de repente no puedes ni dar un beso a tus hijos.
    Porqué no se lo hemos dado antes???
    Y se repite la historia de la vida la peste, la gripe ….el COVID19
    Quiere….quiere con el corazón
    Los sentimientos …..es lo que más vale.
    Y respeta cada oficio todos son necesarios unos más que otros según el momento.
    Escuchar a profesionales de la sanidad con un nudo en la garganta ….te hace sufrir…sufrir por gente que dan la propia vida por salvar. Personal impotente por no poder hacer más. Bomberos que tienen que ir a recoger cadáveres porque las funerarias no dan a basto.
    Y todo esto es lo que siento desde el cómodo sofá de mi casa sin que me falte nada ni comida ni una copa de vino.
    Y pienso…que sentirán los que trabajan en las ucis los bomberos los enterradores los transportistas….todos todos los que trabajan para que a mí no me falte de nada.
    Están sufriendo mucho y no sé si todos lo superarán.
    Hij@s que llevan su padre oh madre al hospital y no lo vuelve a ver. Sin despedida sin ceremonia de despedida sin nada. Una llamada de teléfono. Y quien tiene que hacer esa llamada?? Que son muchas de esas llamadas iguales.
    Y yo….sigo en el sofá de mi casa sin que me falte nada pero sé que me faltará dos meses ya sin ingresos miedo mucho miedo cómo nos recuperaremos de esto ??
    Y pienso, pues como se recuperaron nuestros mayores de la guerra civil.
    Pasándolo mal.
    Y luego está la parte graciosa de este confinamiento, la tecnología y el ingenio. Vídeos que hace la gente desde sus casas que te hacen reír.
    Vive la vida con amor, a los que te rodean y a lo que te rodea.
    Espero que estén felices.
    Conchi Molero.
    Alcorcón.
    Madrid.

  2. Eva Lainsa dice:

    «El que come ya no está solo». Por eso acompañamos con vino nuestras comidas.
    Mi vivencia está marcada por la ansiedad de tener a mi único hijo, de 24 años, en su primer trabajo como médico curando «covis». Y la confianza en que sabremos salir de esto.
    Conoced el pasado para comprender el presente y mejorar vuestro futuro.

  3. Casilda Sanchez Nieto dice:

    Tengo 58 años. Se que cuando se abra la capsula yo ya no estare aqui. Pero quiero transmitir a generaciones futuras la importancia de la familia. Pertenezco a una familia muy numerosa. El domingo antes del confinamiento nos juntamos todos a comer, como tantos otros domingos. Mas de 25 personas entre hermanos, conyuges, hijos, sobrinos, primos, nietos… en una casa de pueblo (que pertenecia a la abuela y que nos dejo hace ya un año), en el patio, en una mesa larga, rodeados de limoneros, naranjos y geranios. En mas de cincuenta y tantos dias que llevamos confinados , lo que mas se echa de menos es a la familia. Los abrazos, los besos.. La familia es lo que queda.

    • Julián Baños Martínez dice:

      Yo quisiera saludaros a quienes tengáis acceso a éste mensaje en 2070 y deciros que estéis siempre atentos a lo verdaderamente importante de la vida, la salud, la naturaleza y las relaciones humanas. Valoradas, cuidadlas y mantenedlas como se merecen de acuerdo a las leyes naturales, sociales y éticas en según las leyes, la ecología y el derecho recomiendan.
      Nosotros nos creíamos poderosos, sabios y casi omniscientes. Y la vida nos ha demostrado nuestra debilidad y nuestras limitaciones.
      Cuidad la naturaleza, a la familia, a los amigos. Son lo más importante que tenemos.
      Nosotros hoy vivimos unos momentos de un gran dificultad, tanto en lo personal como en lo político y en lo económico. Y está en peligro nuestra salud, nuestra economía y nuestra estabilidad política y nuestra continuidad como nación.
      Ojalá cuando ésto pueda ser leído, se hayan disuelto los negros nubarrones y la luz del sol se haya abierto paso entre ellas. Ojalá todo esto, esta pandemia, éste gobierno y esta crisis, dejen paso a una nueva etapa de salud, bienestar y estabilidad política y económica.
      Ojalá perdure éste estado democrático que aunque con imperfecciones nos ha permitido un largo período de paz y bienestar.
      Estoy seguro de que el mundo volverá a ser un hogar acogedor, libre y en paz. Lo que no sé es si yo lo llegaré a ver así.
      Que Dios nos proteja y nos bendiga a todos.

  4. Margarita Bustos Lozano. dice:

    Nos hemos dado cuenta en plena pandemia de que el mayor lujo es tener una sanidad pública como la que tenemos. Gracias, gracias y gracias a los que se han jugado la vida para ayudar a los demás. Médicos, enfermeras, policías, vigilantes, comerciantes etc, etc, en primera línea. Y al gobierno, que mejor o peor, hicieron lo que pudieron.
    Ojalá en vuestra época logréis que los españoles dejen de odiar se unos a otros y reméis todos en la misma dirección. Un beso inmenso desde Madrid. 10 de Mayo de 2020.

  5. MARIA LUISA VENTURA SANCHEZ dice:

    Hemos descubierto que este mundo no necesita al ser humano. La naturaleza ha renacido limpia y agradecida de este frenazo. Vamos a tener que parar el mundo un par de meses al año.
    ML.VENTURA.

  6. Mario Barquero dice:

    No cometais los mismos errores que pudimos cometer nosotros. Espero que sigáis valorando lo mismo que empezamos a valorar tras esta pandemia

  7. Mario Barquero dice:

    Lo que nos ha pasado lo hemos superado, pero no cometais los mismos errores que pudimos cometer nosotros. Espero que sigáis valorando lo mismo que empezamos a valorar

  8. Encarna Corchado dice:

    Esperando a llegar el momento del abrazo contenido, del beso tierno a mis hijos y nietos y el beso de amor que esperaba hacía años y ahora no sé cómo se presentará el amor entre dos personas. Nunca creí que me tocará vivir esta experiencia, tan triste. Yo que reclamaba hace años la deshumanización, ahora un virus nos distancia y nos deshumaniza, sin contacto real, solo a través de una pantalla. Siento mucho dolor emocional. Mayo 2020.
    Nanny Corchado

  9. Inés dice:

    Ojalá que no hayáis vuelto a pasar por una pandemia..ojalá que aquel covid19 nos haya hecho mejores a todos y más solidarios dejando así un mundo mejor. Pero si volvéis a pasarlo…, disfrutad del tiempo en familia,de poder pararos y valorar aquello en lo que por norma no se para uno a pensar. Sed empáticos y seguir las normas. Pensad en el de al lado,no en si vosotros estáis bien y sois jóvenes o si no os afecta.. ojalá no vuelva nunca a pasar.

  10. Juan Carlos Sánchez Etxaniz dice:

    En estos momentos es cuando uno se da cuenta,qué es realmente lo importante en esta vida. Lo importante es lo importante.

    • Mario Barquero dice:

      Lo que nos ha pasado lo hemos superado, pero no cometais los mismos errores que pudimos cometer nosotros. Espero que sigáis valorando lo mismo que empezamos a valorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.