fbpx

Estamos en abril del 2020, y como todos sabemos, nos encontramos ante una situación excepcional. Sin precedentes. Histórica. Dicen nuestros mayores que no han conocido nunca nada similar a esto que está pasando. Por eso, queremos dejar constancia para las generaciones futuras de lo que estamos viviendo y sintiendo estos días. A raíz de lo que estamos experimentando en esta situación ha surgido la iniciativa de crear una cápsula del tiempo, y en ella vamos a guardar todos los mensajes que nos mandéis.

¿Qué queremos trasmitir?

Con la cápsula del tiempo queremos trasmitir a generaciones futuras nada más y nada menos que cómo estamos viviendo esta época. Los periódicos y demás medios de comunicación están sin duda llenos de datos y de información, pero a través de esta iniciativa dejaremos constancia de cómo estamos viviendo la gente de a pie esta situación.

Muchos de nosotros tenemos los sentimientos a flor de piel, es una situación difícil para todos, algo inesperado que ha cambiado drásticamente nuestra manera de vivir, pero a lo que estamos haciendo frente entre todos y nos está haciendo valorar lo realmente importante.  Puede ser una simple palabra, una frase para explicar tu situación o sentimientos, una anécdota…

¿Cómo participar?

A través de un mensaje, os animamos a participar y comentar qué sentís, vuestras reflexiones, consejos, quejas o agradecimientos. Para poder participar y formar parte de este proyecto, simplemente debes introducir tu mensaje, de forma anónima o acompañado de tu nombre, pinchando en el siguiente enlace:

https://tucapsuladeltiempo.org/

Los mensajes depositados en la cápsula del tiempo se imprimirán en un papel especial y serán precintados dentro de un depósito de hormigón a 15 metros bajo tierra en el fondo de nuestro centenario calado familiar del siglo XVI de «Las Erres».

capsula del tiempo

Gracias por estar ahí

Como parte de la gran familia que formamos Murillo Viteri, os animamos a participar en esta iniciativa, para que en un futuro no solamente salgan a la vista los datos, sino también la opinión ciudadana. Dejemos mensajes al futuro con lenguaje de presente. Dentro de 50 años, exactamente el 20 de abril del 2070, esta cápsula del tiempo será abierta, y su contenido será publicado en los medios que haya entonces.

Esperamos que, como el buen vino, vuestros mensajes mejoren con el tiempo. Gracias de corazón por ser cómplices de este proyecto.

Desde el 2020 mandamos un afectuoso saludo a las generaciones futuras. ¡Salud!

Bodegas Murillo Viteri – Vinos DOCa Rioja

 

Te puede interesar:

El vino más antiguo del mundo

Cómo entrenar tu sentido del gusto

41 comentarios de “La cápsula del tiempo

  1. Jose Luis Murillo dice:

    Desde el año 2020 a todos los españoles nos falta una primavera. !El Covid 19 nos la robo¡.
    En los meses de confinamiento y de Estado de alarma la vida se detuvo…. , menos esos pequeños momentos en los que `pudimos brindar con una copa de vino de su bodega Murillo Viteri,
    Gracias por su gran profesionalidad. Nos suministraron los pedidos en tiempo y forma, ayudando a que personas de cierta edad , pudiéramos permanecer en casa y a la vez disfrutar de un gran vino

  2. Miguel dice:

    Cierto que en la vida existen adversidades, enfermedades, pandemias, guerras, trabajo a veces duro, contratiempos, dolencias y multitud de inquietudes pero si esto llega a los que nos precedan han de saber que vivimos en un planeta maravilloso desde el amanecer hasta que amanece y así hasta los 80 años, solo un consejo cuidar este planeta y vivir la vida con alegría, humanidad y solidaridad.

  3. Agustin Yabar Maisterrena dice:

    Hoy he probado dos vinos con un paladar excelente y a un precio razonable os animo a seguir trabajando en esa linea.El envio ha sido rapidisimo ayer lo pedi y hoy lo he saboreado , de verdad un sabor que me ha cautivado.Sin duda repetire y lo dare a conocer a mis amigos y cuando tenga ocasion visitare su bodega.Un placer

  4. Luis miguel dice:

    Después de haber pasado unos meses confinados creo que hemos aprendido un poco el concepto de esta situación. El nombre de la bodega ya está presente en mis hijos espero que ellos lo puedan disfrutar como lo hemos hecho en familia.

  5. Judith De Ugarte Fdez. de Aguirre dice:

    20 de abril de 2070.
    Hoy hubiese sido el cumpleaños de mi padre y el aniversario de bodas de mis padres.
    Fecha importante para mi.
    Deseo que todo mal lo que vivimos haya pasado y que las nuevas generaciones no cometan los mismos errores que cometimos nosotros.
    Espero que las personas que abran esta caja, puedan decir, HEMOS CONSEGUIDO UN MUNDO MEJOR.

    • Alberto dice:

      Enterrar este escrito y que cuando habrán ni se acuerden de estos virus que nos han hecho reflesionar de lo frágiles que somos .

  6. Jose Antonio dice:

    Sois muy grandes buen vino buen precio seguir cuidando al cliente
    Ahora no me puedo permitir comprarlos pero seguro que volveré

  7. Carmen García Falero dice:

    El 29 de Marzo comencé un diario, quería que mis nietos, o quien lo leyera, supiesen lo que ha sucedido en el mundo, en nuestra sociedad, en nuestros hogares. Este momento que vivimos es parte de nuestra historia, y aunque queramos, no se puede olvidar.
    Como decía alguien en alguna carta que leí, tenemos que conocer nuestro pasado, para comprender el presente y mejorar nuestro futuro.
    Espero que pronto haya una vacuna, y que valoremos más la vida, la importancia de la familia, el vivir con poco, sin malgastos, con lo necesario.
    El 20 de Abril de 2070, ya no estaré, eso creo porque no sé dónde estaré, pero espero que mis hijos, Josué y Aram, (todavía no tengo nietos), a los que confío el envío de esta carta, sí.
    P.d. Espero haber conocido a esas personitas diminutas que formarán mi familia y haber dejado alguna huellita en ellas.

    • Juan Francisco dice:

      Ha sido una grata sorpresa catar el vino Murillo Viteri en estas circunstancias de confinamiento . Todos estos días levantamos nuestra copa para que el coronavirus se olvide de nosotros brindando por un presente cargado de buen mosto.
      Y para terminar una pregunta de curiosidad. Murillo Viteri tiene resonancias italianas?
      CIN …CIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.