Una botella de cinco litros de Murillo Viteri Expresión será sumergida en el Cantábrico para envejecer bajo las aguas y ser subastada con fines solidarios

La asociación The Walk On Project (WOP) se sumerge bajo el agua y conquista el mar con una actividad única: Skuba WOP. Un proyecto original que desarrollará diversas actividades en torno al mar. La primera arrancó el pasado sábado 11 de junio con la presentación de la edición especial de una botella de vino que llevará el sello de WOP.

Se trata de un botellón de cinco litros de Murillo Viteri Expresión 2005, un vino de autor que ha sido donado a esta asociación por la bodega Riojana. Además, con la colaboración de Bajoelagua Factory, la botella será sumergida en el Laboratorio Submarino de Envejecimiento de Bebidas de Plentzia, donde se potenciarán los aromas de este vino por efecto de la presión, las corrientes marinas, la luz y la temperatura constante, tal y como viene apuntando el estudio desarrollado por la Universidad del País Vasco sobre el envejecimiento de vinos bajo el mar.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Plentzia, tiene previsto subastar esta botella de 5 litros desde Ebay y donar los fondos a The Walk On Project. Así lo contaron el pasado sábado 11 de junio, Patxi Murillo, enólogo de Bodegas Murillo Viteri; Borja Saracho, director de Bajoelagua Factory y Mikel Rentería, creador de WOP. Lo hicieron a bordo del barco-museo Mater, amarrado en el Museo Marítimo de Bilbao con motivo de la I Feria del Turismo Marítimo de la Costa (Itsasaldia), que se celebró del 9 al 12 de junio.

Sobre WOP
La historia de WOP comenzó cuando al hijo mediano de Mikel Rentería y Mentxu Mendieta le diagnostican una Adrenoleucodistrofia. Los valores de este proyecto: el optimismo, la esperanza, el trabajo en equipo, la capacidad para disfrutar de las pequeñas cosas y el paso a paso sin descanso. Los objetivos: la sensibilización a la sociedad acerca de las enfermedades poco comunes y la recaudación de fondos para apoyar la investigación en terapias de enfermedades neurodegenerativas. Las actividades del proyecto son la promoción de eventos en torno a la música, el arte, el deporte y la ciencia, principalmente.

Pudes oir la entrevista entera en la radio en siguiente enlace: