maridajes verano

Con la llegada de agosto muchos afortunados comienzan las vacaciones, esos ansiados días de relax y desconexión para descansar y pasar tiempo con la familia y amigos.  Verano rima con playa, terrazas, paella, ensalada… y qué mejor que acompañar estos momentos tan especiales con un buen vino. Vino blanco o tinto, gran reserva o crianza, vino afrutado o seco… Los maridajes de verano juegan un papel importante en tu menú, para que disfrutes de un buen vino en los mejores momentos .

Los maridajes de verano que os proponemos os darán la oportunidad de disfrutar al máximo de las comidas y cenas estivales. Saber combinar los platos y las bebidas de manera adecuada te hará poder sacar el máximo provecho a la experiencia.

A continuación os proponemos 4 maridajes de verano para disfrutar de unas vacaciones fresquitas y sabrosas acompañadas del mejor vino.

Paella

La paella es uno de nuestros platos estrella para disfrutar del verano. Apostamos por este plato en todo tipo de ocasiones, ya que suele gustar a todo el mundo y es garantía de éxito. El arroz es una base que admite cantidad de ingredientes diferentes, por lo que hay tantos tipos de paellas como cocineros. Por tanto, antes de descorchar tu botella de vino ten en cuenta de qué tipo es tu paella. Para las clásicas paellas valencianas, la cual lleva carne, lo más recomendable es acompañarla de un vino tinto con un punto afrutado. El vino joven Murillo Viteri es ideal para acompañar estas comidas, ya que es un vino afrutado y suave, que acompaña estupendamente con este manjar. Si por el contrario tu paella es de marisco, te aconsejamos optar por un vino más fresco para acompañar tus langostinos, calamares, cigalas o mejillones. El vino blanco Murillo Viteri aporta la frescura necesaria para maridar en estos casos.

maridajes verano

Barbacoa

Nada apetece más en verano que pasar los días al aire libre, por lo que organizar una barbacoa con los amigos o la familia es uno de los planes que más triunfan. El maridaje de verano perfecto en estos casos será principalmente con vino tinto. Una buena idea para acertar es pensar que a mayor calidad y contundencia de la carne mejor deberá ser el vino que lo acompaña. El vino de Rioja Murillo Viteri Reserva es una alternativa perfecta para las ocasiones en las que optemos por la carne roja, ya que se trata de un vino suave, elegante y fácil de beber.

maridajes verano bbq

Sushi

Este plato nipón ha llegado a nuestras cocinas para quedarse. Una combinación de pescado, arroz, y verduras que son muy apetecibles para los días de calor, siendo uno de los platos orientales más demandados. La mejor opción para combinar con esta mezcla de culturas es un vino blanco afrutado, aromático y fresco. Marida tu sushi con el vino Blanco Murillo Viteri, un acierto seguro.

Maridajes de verano y Rioja

Ensalada de pasta

Otro clásico ineludible del verano es la ensalada de pasta. Un maridaje de verano perfecto para acompañar tus ensaladas más completas y nutritivas es un vino rosado seco. Nuestra propuesta es acompañar la ensalada de pasta con el Rosado Murillo Viteri, un vino rosado con notas frutales y muy refrescante, perfecto para acompañar tus ensaladas.

Y para ti, ¿cuáles son tus maridajes de verano favoritos? ¿Qué vinos prefieres para esta época?

Bodegas Murillo Viteri

Esta entrada fue publicada el Curiosidades del Vino y etiquetada como . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.