vaticano

vaticano

¿Cual es el país que bebe más vino? El Vaticano. Cada habitante de la Santa Sede bebe un promedio de 74 litros de vino al año, según un reciente estudio del Instituto del Vino en California. Eso equivale a consumir 98 botellas de vino al año, lo que supone el cuatriplicar nuestro consumo per cápita. Con estos datos, El Vaticano ocupa el primer puesto en el ranking de países donde más vino se bebe per cápita.

Su uso en las homilías podría ser la primera causa que se viene a la imaginación pero “no es una explicación posible”, según el columnista Michael Winterbottom. La mayor parte del tiempo no hay vino en la comunión, afirma Winterbottom. “Además el vino sacramental no se agarra de cualquier estantería…» según las rígidas exigencias del Derecho Canónico.

Otra explicación posible se debe a las características del país, que con su limitada superficie cuenta con una densidad de población de 1.8000 habitantes por kilómetro cuadrado. De los 800 habitantes censados, además, solo figuran hombres adultos. Por otro lado, cuentan con varias particularidades fiscales, lo que hace abaratar el precio de muy buenos vinos, poniéndolos así a su alcance.

«Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho» :).

Bodegas Murillo Viteri

 

Te puede interesar:

El vino en cifras

Mapa de los mejores vinos Europeos

Record Mundial de consumo de vinos

Esta entrada fue publicada el Curiosidades del vino, Vinos de Rioja y etiquetada como . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.