En busca de Mildiu

MildiuLa Consejería de Agricultura de La Rioja convoca los tradicionales premios Antimildiu 2015 con el fin de detectar la primera mancha de mildiu en el viñedo riojano, que servirá de base de investigación y seguimiento posterior. La primera mancha de mildiu en La Rioja se premiará con 500 euros. La posterior localización en otros 14 municipios riojanos también tendrá premio, 150 euros cada uno.

El mildiu de la vid es una enfermedad ocasionada por el hongo ‘Plasmopara viticola’. Puede causar daños importantes si las condiciones climáticas son favorables durante el desarrollo de la vid. Las lluvias abundantes y continuas, o tormentas con temperaturas calurosas son principalmente uno de los peores escenarios.

Estas manchas se caracterizan por presentar manchas de aceite en el haz de la hoja y de color amarillo, tal y como podemos observar en la fotografía.

En estos momentos no hemos  observado ninguna anomalía sobre esta enfermedad en el viñedo, de manera que estamos a salvo del tratamiento. Visitamos nuestras viñas a diario para cuidar donde empieza la magia del vino de Rioja, tierra y vid.

Bodegas Murillo Viteri

Te puede interesar:

La función de los rosales en el Viñedo

La nieve en las viñas

Para qué se usa la gavilla de sarmientos

Esta entrada fue publicada el Vinos de Rioja y etiquetada como , , , . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.