bodega-sumergida

El pasado 23 de septiembre catamos los vinos sumergidos hace exactamente un año en el Laboratorio submarino de envejecimiento de bebidas LSEB.

El objetivo de dicha cata era poder diferenciar el vino «testigo» del submarino . El primero lo hemos conservado en bodega, mientras que el submarino ya había pasado un año envejeciendo bajo el agua.

Para no ser influidos por saber cuál era cada botella, pedimos a la organización que cubrieran ambas botellas. Así, no podríamos diferenciarlas a la vista y conseguiríamos ser lo más objetivos posible en las valoraciones.

Cata del vino sumergido al de un año

Se realizó la cata tomando anotaciones y dimos nuestro parecer sobre las características de cada una de las botellas. En el acontecimiento pudimos contar con la presencia de diversos medios, que hicieron eco de las conclusiones, como DEIA, El Correo, Telecinco, ETB, etc. El momento de descubrir las botellas ante la presencia de varios técnicos y medios de comunicación fue muy satisfactorio. Verificamos que el vino definido como «En armonía perfecta», era el submarino. Tras haber estado sumergido un año en las aguas de Plentzia el vino Rioja presentaba unas características diferentes el testigo.

Todo el equipo de Vino Rioja Murillo Viteri nos mostramos orgullosos y emocionados con el resultado, ya que nos brinda nuevas oportunidades para degustar y descubrir los mejores caldos.

Una vez más agradecer a todos los que estuvisteis allí presentes, como al ayuntamiento de Plentzia así como a todos los medios que se acercaron para cubrir el evento.

Bodegas Murillo Viteri

Te puede interesar:

Presentación del vino submarino en Enolia

 

Esta entrada fue publicada el Vino bajo el mar, Vinos de Rioja y etiquetada como . Guardar en tus favoritos el enlace permanente.