fbpx

Vino Rioja

Elaboración Vino Rioja

Elaboración del Vino de Rioja

El entorno privilegiado donde se sitúan nuestros viñedos es uno de los secretos de nuestros vinos. Somos vitivinicultores, y entendemos que en la viña está el origen de un buen vino. La tierra marca nuestra identidad y nos permite elaborar los vinos característicos de Murillo Viteri: suaves, redondos y fáciles de beber.

CALIDAD DE LA UVA

En nuestra filosofía, la calidad del vino está directa y estrechamente relacionada con la calidad de la uva, lo que condiciona el esmero en las labores y cuidados del campo.

El 100% de la uva recepcionada en bodega proviene de vendimia manual, realizada por miembros de la familia y vendimiadores experimentados que hacen la primera selección del grano en la propia viña. Durante la recepción de la uva catamos el fruto de cada entrega y los analizamos en nuestras propias instalaciones para hacer una segunda selección de uva. Sólo los mejores frutos se destinan a la elaboración final de nuestros vinos. Tras rigurosos controles, obtenemos así un vino de la más alta calidad, sinónimo de Bodegas Murillo Viteri.

Uva tinto Rioja
MIMO Y DETALLE EN LA ELABORACIÓN DE NUESTROS VINOS

En nuestra bodega, los depósitos de vinificación son bajitos y anchos (4mx3,5m). Gracias a ello, obtenemos una mejor extracción de la estructura y de la materia colorante proveniente de los hollejos. Además, la forma y el tamaño de los depósitos condicionan la arquitectura de nuestra singular bodega, que cuenta con un sistema de climatización free cooling para el aprovechamiento de las temperaturas nocturnas riojanas.

Un exquisito mimo en la elaboración y en la crianza perfilan el estilo de nuestros vinos de Rioja: suaves, redondos y fáciles de beber.

Depositos Vino

Uvas y Viñedos de Rioja

VARIEDADES DE UVA

El 100% de la uva que empleamos proviene de vendimia manual, realizada por miembros de la familia y vendimiadores experimentados.

El característico Tempranillo de Rioja es la variedad más abundante, acompañada de Graciano y Mazuelo para complementar los vinos tintos y de Viura para elaborar los vinos blancos.

UNA AGRICULTURA RACIONAL Y SOSTENIBLE

Uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía es respetar el medio ambiente. Promovemos en todo momento el uso de una agricultura racional y sostenible, requisito indispensable para la elaboración de nuestros vinos.

Nuestros tres veteranos asesores de campo pasean a diario por las fincas de la bodega proporcionando una excelente información sobre el estado de las viñas, los tratamientos necesarios en cada momento, y los rendimientos esperados de cosecha.

 

NUESTROS VIÑEDOS DE RIOJA

Nuestras fincas de Los Valles, Tahola y Valdegún presentan un paisaje de viñedos digno de admiración. Se ubican en Cenicero y Fuenmayor en un suelo principalmente de tipo calcáreo, a una altitud de 466 m. y con orientación Norte. Su edad media es de 35 años y están conducidas en vaso.

El resultado: un producto único, procedente de una tierra especial situada en Rioja Alta, una de las tres subzonas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

NUESTRAS VIÑAS DESDE SATÉLITE

0
Tu Carrito