Patxi Murillo Viteri

PATXI MURILLO VITERI

Creciendo inmerso en la cultura del vino, decidió dedicarse en cuerpo y alma a Bodegas Murillo Viteri desde muy joven. Patxi desarrolló, casi desde la cuna, una capacidad y una afición ilimitada hacia el mundo del vino. Trabajó en cada uno de los procesos de la bodega: desde la vendimia al embotellado y desde la logística a la administración.

Conoció de niño los secretos de la elaboración del vino de calidad, heredados generación tras generación de nuestros antepasados. Pisó la uva con los pies y transportó las orujas de la prensa al hombro como se hacía en el siglo XIX. Su amor por estos antiguos procesos forjó su idea de tradición y de trabajo duro que hoy están presentes en el día a día de la bodega.

Su paso por la universidad enológica de El Encin le hizo familiarizarse con las nuevas tendencias enológicas aprendidas de los grandes gurús del vino. En el año 2006, se embarca, junto a su hermano Iñaki y Paco, su padre, en el magnífico proyecto de la construcción de una bodega singular, diseñada con los máximos criterios ecológicos y de responsabilidad social que marcan la filosofía de la bodega.

Hoy en día coordina Bodegas Murillo Viteri junto a su hermano Iñaki y disfruta de sus hijos Andrea, Jon y Txaber junto a Olga, su mujer. Su hijo Jon apareció en Televisión como el catador más joven de España. ¡Con solo 8 años identificó y clasificó varios vinos a ciegas en un programa en directo! ¿De quién lo habrá aprendido?