FICHA DE CATA DE MURILLO VITERI CRIANZA
Sumérgete en el apasionante mundo de los Crianzas y percibe el trabajo y pasión que hay en cada botella. Cualquiera puede disfrutar de los matices sutiles, tan apreciados de los grandes Riojas. Aquellos más versados en el arte de la cata, afirman que se encuentra entre los mejores de su segmento, (dentro de una Denominación de Origen tan exigente como es la DOCa Rioja).
Nuestro vino Rioja Crianza Murillo Viteri, es elegante y aterciopelado. La calidad de los crianzas de Bodegas Murillo Viteri se asienta en la excelencia de la materia prima y en la pasión por las cosas bien hechas. Las mejores parcelas donde nace un Tempranillo característico de La Rioja son destinadas a la elaboración de nuestros crianzas D.O.Ca. Rioja
El vino tinto Murillo Viteri Crianza está elaborado para los consumidores más soñadores, pero sin alejarse del sabor de Rioja. Una apuesta segura para sumergirte en el apasionante mundo del vino tinto.
VARIETAL
Las uvas del Crianza Murillo Viteri provienen de nuestros viñedos familiares de más de 35 años de antigüedad, vendimiados por los miembros de la familia de manera 100% manual. Las variedades son 85% Tempranillo, 10% Mazuelo y 5% Graciano.
CATA
Color rubí oscuro brillante con tonos morados. Pleno en aromas, da a la nariz una frutosidad arropada por madera fina y toques avainillados. En boca es redondo, estructurado, y con un pospaladar largo y muy agradable.
ELABORACIÓN
Este Rioja ha permanecido 14 meses en barrica de roble de los bosques de Pensilvania (EEUU). En depósito, la estancia ha sido de 8 meses, para ensamblado de aromas. Finalmente, 6 meses de reposo en botella (0,75 L Elite).
Ficha de Cata
Calidad – precio, muy buena
Recomendable, buen vino y mejor servicio. Llegó de manera puntual
Sobre 25 o 26 pedidos y seguiré con ellos
Es la cuarta vez que pido a la Bodega, lo que deja claro mis preferencias. Los crianza Murillo Viteri, sabroso y potente, y Aranzubía , más suave, me sirven para cualquier maridaje.
Muy buena relación calidad/precio
Alguien me dijo un día, cuando le comenté que había visitado la bodega Marqués del Riscal, «eso es una fabrica de vino. En aquel momento comprendí el esfuerzo y significado de una bodega familiar. Tengo un amigo que tenía una bodega en un pueblo de la Mancha, mi pueblo, y ya entonces, con 18 años de edad, me dijo: » Santos, en el vino hay mucha tontería.
La bodega Murillo Viteri en Rioja Alta nos regala con su Aranzubia Crianza un tinto honesto y bien equilibrado. Visualmente destaca por su brillante color rojo cereza y capa media. La nariz propone una combinación clásica: madera americana, vainilla y tostados, que con el tiempo cede paso a notas de fruta roja, cuero y cedro. En boca es fresco, con taninos suaves, estructura clásica y un final medio con retronasal agradable. Lo mejor: su excelente relación calidad-precio, con muchos catadores elogiando su valor. Evoluciona positivamente con guarda, como demuestran las añadas más antiguas. Perfecto para platos de cordero, ternera o guisos contundentes… o simplemente para compartir en buena compañía.”
Ahí lo dejo
Buenas relación calidad/precio
Muy pero q muy bueno.
Genial 👍
Envío y artículo correctos.