boletin27

Estimado amigo:


Con la información sobre la cata de los de los últimos envíos, nos queda por comentar “El desarrollo de la cata”. En este boletín vamos a conectar algunas de las informaciones que os hemos dado en boletines anteriores.

Fases de la cata

  • Servir el vino a buena temperatura llenando solo 1/3 de la copa
  • Sujetarla por el pie (para no calentar el vino con la mano), y verla desde arriba para apreciar la capa
  • Llevarla a la altura de los ojos para observar el color, el grado de limpidez, la posible efervescencia y las lágrimas del vino. (ver boletín nº 24)
  • Acercar la copa sin agitar a la nariz para observar los aromas primarios. Agitar fuertemente y volver a oler. Dejar reposar y acercar a la nariz (ver boletín nº25)
  • Ingerir una pequeña cantidad y mantenerlo en boca 3-4 segundos
  • Absorber aire por la boca (2 veces) y expulsarlo por la nariz.
  • Escupir el vino y valorarlo. (ver boletín nº26)

El pasado 9 de Septiembre tuvo lugar una tertulia en Televisión acerca de la modernización de la Hostelería. Participaron varios hosteleros (Daniel García (Zortziko), Sabino Zelaia (Despacho Singular), Jose Luis Herrero (Lubarrieta), Roberto (Café Loop), Esteban (San Roque), Jon LLadó (Style) y Iñaki Murillo Viteri como representante del sector vinícola. Haz clic en la imagen para verla ampliada y enlaces a las webs de estos profesionales.

**Este domingo en Sondika (Bizkaia) se celebra la Feria Enológica (de 10:00 a 15:00) en la cual estaremos presentes. Os invitamos a participar y a degustar nuestros vinos. Esperamos veros por allí y poder disfrutar de una mañana entretenida en torno al mundo del vino.

 

¿Sabías que…?

La primera referencia documental relacionada con la protección de la calidad y garantía de los vinos de Rioja data de 1650; aunque ya en 1102, el Rey Sancho de Navarra reconocía jurídicamente estos prestigiosos vinos.

El 3 de abril de 1991 una Orden Ministerial otorgó el carácter de “Calificada” a la Denominación de Origen Rioja, primera en España en poseer este rango.

This entry was posted in Bodega and tagged , . Bookmark the permalink.